Mañana será la entronización del Señor y la Virgen del Milagro con un gran operativo de tránsito

A partir de mañana comienzan las actividades oficiales que vendrán en torno a la celebración de la fiesta del Milagro, en tal sentido el municipio dio a conocer los cortes programados a partir de las 15 horas y los operativos que tendrán lugar en los alrededores de la Plaza 9 de Julio.

SALTA 22 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
11060-con-la-entronizacion-salta-comienza-a-vivir-el-milagro-2019

La entronización del Señor y la Virgen del Milagro inaugura oficialmente los festejos para conmemorar un nuevo pacto de fidelidad con los patronos de Salta, para ello desde las secretarías de Movilidad Ciudadana y Protección Ciudadana del municipio se dispusieron los siguientes cortes de calle:

"Mañana vamos a cortar el entorno de la Plaza los trabajos van a comenzar a las 13 filtrando Alvarado-Buenos Aires, el corte estará en Buenos Aires y Caseros, el otro corte Deanfunes - España y Mitre y Belgrano, esos son los lugares donde estarán los cortes", sostuvo el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra y añadió que "el día lunes que ya comienzan las actividades con la presencia de los alumnos y las visitas de escuelas, se definió que los transportes escolares estaciones sobre Buenos Aires entre Alvarado y Caseros los que vienen de zona sur y los que vienen desde el norte hacerlo sobre Mitre entre Belgrano y Gral Güemes".

A este operativo estarán abocados 12 efectivos de tránsito.

En tanto desde Protección Ciudadana también se dispusieron medidas para ayudar o asistir a los peregrinos y turistas. "Las tomamos en resguardo de aquellos fieles que tienen la devoción por las imágenes del Milagro. Nosotros con dos equipos de rescate que están con todos los operadores preventores y personal capacitado en primeros auxilios o ante cualquier tipo de búsqueda que haya que realizar en el micro o macro centro", anunció Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana.

"Desde el lunes también con el equipo de preventores acompañarlos a los chicos para que no se produzca ningún tipo de incidente.Queremos darles una alerta a los papás que estos días están saliendo al centro y vemos la perdida de chicos, pedirles que tengan los cuidados necesarios y que los más chicos no se alejen porque se han dado muchos casos, hay un número importante de turistas en la ciudad, de entre el 95 y 98% de la ocupación y sumado a esto que será la visita de quienes asistan a la Catedral Basílica hablamos de un número importante de ciudadanos", añadió Altamirano.

Todavía no levantarán carpas pero con el correr de los días se realizarán las articulaciones necesarias con el Samec y los equipos de emergencia en la glorieta para cualquier tipo de emergencia que pudiera surgir.Entre 50 y 60 personas trabajarán desde Protección Ciudadana para este operativo.

Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.