Subsidios a la energía y el gas: La línea 148 brinda asesoramiento telefónico para completar el formulario

La línea de Atención Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Modernización del Estado de Salta, se encuentra operativa todos los días durante las 24 horas. Los ciudadanos que tengan dudas sobre cómo llenar el formulario podrán llamar a la línea de 148 para ser asistidos. También pueden ingresar directamente a la página https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/, según fecha asignada por terminación de DNI.

SALTA 21 de julio de 2022 El Expreso de Salta
83739-operadores-de-la-linea-148-orientan-a-las-personas-para-completar-el-formulario-de-subsidio-de-luz-y-gas

El Gobierno Provincial a través del la Secretaría de Modernización del Estado capacitó a los operadores del 148 sobre el Subsidio de Luz y Gas de red que otorga el Gobierno nacional para que puedan orientar correctamente a los usuarios que se comuniquen para realizar la solicitud.

Los ciudadanos que tengan dudas sobre cómo llenar el formulario podrán llamar a la línea de Atención Ciudadana 148 del Gobierno de la provincia de Salta para ser asistidos.

“Si bien esta no es una medida provincial, estamos recibiendo muchas consultas sobre este tema, vimos que hay mucha demanda, por eso capacitamos y pusimos a disposición a todos los operadores para ayudar a la gente y guiar para que puedan completar el formulario en tiempo y forma y no perder el subsidio” explicó Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado.

El formulario tiene carácter de Declaración Jurada, para completeralo se deberá ingresar a la página https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/ 

Cabe recordar que esta es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Las personas que  pueden solicitar el subsidio son las que tienen jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) u otro plan social.

Hasta este viernes podrán completarlo las personas cuyo DNI termine en 3, 4 y 5, mientras que del 23 al 26 de julio podrán hacerlo quienes tengan su documento terminado en 6, 7, 8 o 9. Para las personas cuyo DNI finaliza en 0, 1 y 2 el plazo venció el 19 de julio. Se espera una ampliación de los plazos por parte del Gobierno Nacional que fue solicitado por diversos organismos provinciales para que puedan culminar con el trámite quienes no pudieron hacerlo. 

Te puede interesar
Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.