El jueves la ocupación ya llegó al 94%

En lo que va de las vacaciones de invierno, la ciudad recibió 24 mil vuelos, llegó al 94% de ocupación hotelera y se estima cerrar esta semana arriba del 90% también. “Es un momento histórico de temporada alta”, aseguró el Secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria.

DE BUENA FUENTE 21 de julio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-07-21 at 1.44.34 PM (2)

Fernando García Soria, Secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad, visitó De Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital.

“Es el momento histórico de temporada alta y había muchas expectativas ya que son las primeras vacaciones después de la pandemia. Gracias al arduo trabajo de promoción y preparación del destino estamos teniendo una buena temporada”, expresó el funcionario.

Teniendo en cuenta que la semana pasada salió de vacaciones la primera tanda de provincias, y esta semana sale la segunda, García Soria informó que “la semana pasada llegamos al 85% de ocupación, hubo 24 mil arribos turísticos que ingresaron y durmieron, y fue creciendo hasta que llegamos a la noche del jueves con niveles superiores al 94%. Estimamos que la cantidad de esta semana será arriba del 90%”. 

“Buscamos servicios para turistas que llegamos y no encontramos, no hay nada. Estamos contentos”, aseguró el secretario. “Trabajamos para que el resultado sea el mejor, y mucha gente vive del turismo, muchos emprendedores, y queremos llevar la mejor presentación”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.