“En vez de AUH, deberían haber escuelas con comida”

DE BUENA FUENTE 21 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
“La crisis que está viviendo Argentina es indescriptible, nunca ví algo así”, aseguró el dirigente del PRO, Martín Grande. Al respecto aseguró que la Asignación Universal por Hijo debería no debería existir, al contrario, se debería invertir en escuelas donde los niños desayunen, almuercen y merienden y tengan educación de excelencia. Además, remarcó que el plan CONIN funciona, siempre y cuando, se invierta.
WhatsApp Image 2022-07-21 at 9.26.49 AM

El periodista Martín Grande y dirigente del PRO, Martín Grande, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital.

“La crisis que vive Argentina, salvando el grupo que llenan con hoteles y aviones,  es indescriptible. Hay que estar en los barrios. Nunca vi algo así. Nosotros estamos en los barrios más humildes, que no nos vota, pero vamos porque la situación era terrible”, compartió Grande.

En este sentido, sostuvo: “Hace mucho digo que no debería existir la AUH, como está puesta hoy”. “Debería haber escuelas donde los chicos entren por la mañana, tengan libros, desayunen, almuercen, tengan educación de excelencia, y también merienden. Chicos que sean contenidos, que el estado forme chicos brillantes”, manifestó el periodista. Al respecto, ejemplificó: “Los pocos chicos que pueden estudiar en el país hacen la diferencia, chicos que ganaron en programación robótica porque el padre tiene la posibilidad de pagarle una educación extra”.

}“Planes de alimentación dirigidos exclusivamente a los niños, y controlados por el estado, funcionan. No hay que darle la plata a la gente”, aseveró el dirigente. “En Tartagal funciona muy bien CONIN con empresas y productores privados, atiende 120 personas. Tiene que haber mil de esos, pero hay que poner plata para que funcionen”, concluyó.

Te puede interesar