"No vamos a hacer frente con Kosiner, Fiore ni Urtubey"

DE BUENA FUENTE 21 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
Martín Grande, referente del PRO, descartó la participación del PRO en el frente opositor que diseñan Cristina Fiore, Pablo Kosiner, Miguel Nanni y Carlos Zapata. Aseguró que en Juntos por el Cambio se definirán las candidaturas cuando esté conformado el plan de gobierno y que establecerán alianzas con quienes estén compenetrados con su visión, no andarán “barriendo los rincones”. Además, reflexionó sobre cómo actuarán desde su espacio en caso de no haber PASO.
WhatsApp Image 2022-07-21 at 9.29.50 AM

El periodista y dirigente del PRO Martín Grande visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital.

El referente aseguró que desde la alianza Juntos por el Cambio no definieron candidaturas aún y compartió: “Lo vamos a decidir luego de que JxC piense y elabore el plan. Una vez que presentemos, nos juntemos a todos los que vamos a conformar JxC; no vamos a estar con una escoba y pala, no vamos a andar barriendo los rincones y sacando pelusitas, para estar tenés que estar compenetramos con lo que somos”. Al respecto, sostuvo a modo de ejemplo: “No es que nos vamos a ir con Oso Leavy para decirle ‘che, juntemos votos y le ganamos a estos’. También me llevo maravillosamente bien con Tane Da Souza, nunca se me ocurría decirle que armemos un frente electoral, piensa la política de manera distinta, pero es una buena persona”.

Al ser consultado por el frente opositor al Gustavo Sáenz en el que participa Pablo Kosiner, Cristina Fiore, Carlos Zapata y Miguel Nanni, aseguró que no participarán y explicó: “Juntos por el Cambio nace de un acuerdo de la UCR y el PRO, es nuestra patente inscrita. En Salta no está el partido Coalición Cívica con representación. Después del nacimiento, viene lo demás, y a lo demás lo vamos a decir con cautela e inteligencia. No podemos entrar en nuestra línea de trabajo a Urtubey”.

Con respecto a Carlos Zapata, dirigente de Ahora Patria, Grande sostuvo que junto con el radicalismo definirán su participación en la coalición, “también está en ellos, si quieren ser parte”, observó. “Vamos a estar con los que quieran estar”, sentenció. En este sentido, analizó la importancia de las PASO para este espacio y remarcó que si bien por el momento habrán, “si quitan las PASO el panorama es medio sombrío, porque con PASO los melones se acomodan y sin PASO necesitamos acuerdos electorales”. “No nos podemos tirar a la política sin PASO. Es verdad que puede haber mucho dedo, pero el dedo tiene que elegir lo que más resulta y para usar el dedo hay que medir, juntarnos y decir para esto mengano o sultano suman más y hacer un acuerdo electoral que sirva para cambiar cosas de verdad y que todos estemos contenidos dentro de un sistema”, reflexionó el dirigente.

Te puede interesar