Policías y agentes retirados del servicio penitenciario marcharon pidiendo apertura de las paritarias

SALTA 20 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Los referentes del Sindicato Profesional de Policías y Penitenciarios en formación y agentes retirados marcharon esta mañana para exigir reapertura de paritarias. Aseguran que son 10 mil ex trabajadores que cobran sueldos desactualizados con montos correspondientes al año pasado.
20220720_114144

La marcha inició desde las  hs 11,00 en Plaza Belgrano y luego se trasladó a la 9 de Julio con la convocatoria de agentes penitenciarios y policías retirados.

Verónica Parraga, retirada del servicio penitenciario y referente del sector contó que cortaron media calzada de la Belgrano porque ,"estamos exigiendo el pago del año 2022 que hasta el día de la fecha no nos actualizaron los haberes, estamos cobrando a valores del 2021. No puede ser que el Gobierno haya retrasado cuatro meses la firma del decreto cuando ellos se reunieron en febrero por las paritarias", explicó.

En ese sentido añadió que hasta que la administración pública no firmr el decreto de paritarias "nosotros no podemos tener nuestro aumento, tampoco hasta que la Unidad de Trámite Previsinal, que es la que nos líquida el sueldo a nosotros porque presupuestariamente dependemos de la Provincia y nos líquida el Anses, es decir que tenemos que pasar por dos bancos para poder cobrar, por el Anses y el banco Patagonia por eso estamos con la medida de fuerza ", añadió.

La referente recordó que en febrero desde el Gobierno les habían otorgado un aumento pero que recién se efectivizó en el mes de mayo cuando cobraron lo del 2021 y de ahí volvieron a cortar el pago hasta el día de la fecha. "Somos 10 mil efectivos que estamos en esta situación, y también se está manifestado la gente del interior. Nosotros vamos a seguir manifestadonos hasta que el Gobierno nos dé una solución", advirtió.

"Fuimos recibidos por el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo que dijo que el se va encargar del tema para solucionarlo de manera definitiva no para que sea un parche. Tenemos que esperar que se firme hoy otro decreto más que el Anses, pero vamos a seguir con las marchas porque hasta septiembre no avisoramos soluciones", finalizó.

Te puede interesar