Horror a la salida de la escuela: Un niño fue abusado y deberá mudarse porque vive cerca del victimario

SALTA 20 de julio de 2022 Por El Expeso de Salta
El terrible hecho ocurrió en Barrio Santa Cecilia. El gobierno informó que a través del Programa de Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, se asiste y contiene a un niño víctima de abuso y a sus familiares. "Se solicitó una ayuda económica y social para que la familia pueda alquilar una vivienda, ya que residen cerca del victimario”, sostuvo Carla Tiano, la responsable del programa
descarga

El programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves, de la Secretaría de Justicia realiza de forma integral y directa asistencia a los familiares del niño abusado a la salida de la escuela en barrio Santa Cecilia.

Los profesionales de la Secretaría de Justicia,  informaron que se otorgó a la familia asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social y económica.

Al respecto la responsable del programa, Carla Tiano, manifestó, “no hicimos presentes en el hogar de la familia de la víctima desde el primer momento, brindado en primer lugar contención psicológica y jurídica, para luego gestionar turno psicológico en el centro de salud de San Ignacio, además nos conformamos desde el programa como querellantes en la causa”.  

“Por otra parte se solicitó una ayuda económica y social para que la familia pueda alquilar una vivienda, ya que residen cerca del victimario”, finalizó Carla Tiano.

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Seguridad y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja, de 8 a 14.

Te puede interesar