Horror a la salida de la escuela: Un niño fue abusado y deberá mudarse porque vive cerca del victimario

El terrible hecho ocurrió en Barrio Santa Cecilia. El gobierno informó que a través del Programa de Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, se asiste y contiene a un niño víctima de abuso y a sus familiares. "Se solicitó una ayuda económica y social para que la familia pueda alquilar una vivienda, ya que residen cerca del victimario”, sostuvo Carla Tiano, la responsable del programa

SALTA 20 de julio de 2022 El Expeso de Salta
descarga

El programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves, de la Secretaría de Justicia realiza de forma integral y directa asistencia a los familiares del niño abusado a la salida de la escuela en barrio Santa Cecilia.

Los profesionales de la Secretaría de Justicia,  informaron que se otorgó a la familia asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social y económica.

Al respecto la responsable del programa, Carla Tiano, manifestó, “no hicimos presentes en el hogar de la familia de la víctima desde el primer momento, brindado en primer lugar contención psicológica y jurídica, para luego gestionar turno psicológico en el centro de salud de San Ignacio, además nos conformamos desde el programa como querellantes en la causa”.  

“Por otra parte se solicitó una ayuda económica y social para que la familia pueda alquilar una vivienda, ya que residen cerca del victimario”, finalizó Carla Tiano.

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Seguridad y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja, de 8 a 14.

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.