Bronca en Calamuchita con Los Nocheros porque cantaron solo dos canciones y se bajaron

Los Nocheros cantaron tres canciones en el festival "Sabores Serranos", en Santa Rosa de Calamuchita, y se bajaron del escenario por problemas de salud que presentaba Ehizaguirre, según explicaron después, pero el intendente del lugar Claudio Chavero, enojado, dijo que no habrá otra actuación porque el "festival era el sábado. No quiero que me devuelvan el show, sino que devuelvan la plata", y los tildó de poco profesionales a los cantantes salteños. La bronca fue porque el grupo estuvo cantando antes con un grupo amigo.

NACIONALES 19 de julio de 2022 Carlos Torino, desde Córdoba
Los Nocheros

A Los Nocheros ya no le sienta bien Córdoba. Desde que hace 20 años fueron silbados por 40.000 personas en el entonces estadio Olímpico, tras un fallido playback en pleno festejo del cumpleaños del programa Juntos – creado y conducido por el recordado Mario Pereyra- la formación creada por los hermanos Teruel trata año por año de reconquistar a ese público que alguna vez le fue fiel. Pero pasado el tiempo, nada fue lo mismo como ese amor nacido a mediados de los '90, cuando el nuevo folclore nació en los escenarios de Cosquín y el grupo salteño era uno de los que lideraban la movida.

Esta vez no fue una pista que jugó una mala pasada, sino que la nueva polémica viene de la garganta de Rubén Ehizaguirre, la primera voz del conjunto, y la que marca el plus por escuchar y pagar una entrada por Los Nocheros. Resulta que el único no Teruel de los folcloristas no pudo cantar más allá del segundo tema y los cuatro artistas emprendieron la retirada del escenario montado para el espectáculo del Festival de Saboresm Serranos, realizado el sábado último en Santa Rosa de Calamuchita. Obviamente, que después se instaló la polémica y Ehizaguirre hasta ahora anda dando explicaciones por lo sucedido.

Justamente, el nochero del acontecimiento fue entrevistado por el programa que legó el locutor sanjuanino y allí se mostró fastidiado. “Y por eso paramos, hermano ¿sino por qué iba a ser? De ganas no va a ser. Tengo que ir al médico está tarde“, contestó ofuscado Ehizaguirre, en la mañana del lunes cuando la actuación frustrada ya era calificada como un escándalo. No es la misma percepción que tuvo el intendente de la comuna serrana. “Eizaguirre estuvo dos horas antes cantando con unos amigos en el escenario. Hizo tres temas y no dijo nada sobre su garganta. Volvió al hotel, luego se presentaron y recién en el escenario manifestaron que tenía una molestia“, declaró sin eufemismo el jefe comunal, Claudio Chavero.

El nochero, ofuscado, respondió: “cuando me invita el grupo musical Sin Límites ya estaba mal de la garganta. Pueden ver por las filmaciones que estaba roto de la garganta”, se excusó y agregó que “no quise aguantar dos o tres temas porque no tenía sentido continuar el show así ¿qué iba a aguantar? Iba a quedar mudo.  Este señor vio que yo estaba mal cuando canté con los chicos que cuando canté con Los Nocheros".

Apenas concluido el frustrado recital, el grupo hizo un vídeo de justificación de lo sucedido. “Le agradecemos mucho. Rubén sufrió disfonía. Queríamos terminar y no fue así. Íbamos a estar a media máquina y no se puede. Iba a ser una falta de respeto. No damos el corazón ni la voz a medias. Prometemos volver”, dijo como vocero, Kike Teruel. Eran seis mil personas y el sábado fue una noche de mucho frío en los valles serranos. Nada de eso impidió que el intendente tomara temperatura y mostrará su enojo. "Son pocos profesionales. Queremos que el lunes sino el martes (por ayer) iniciaremos demanda judicial”, también prometió.

 “Pagamos el hotel, el sonido y la iluminación. Los vi cuando bajaron del escenario y puedo tener alguna definición de por qué no cantaron los otros tres tampoco. No queremos que vuelvan estos irresponsables", afirmó el intendente y dijo que si en las próximas 48 no se comunican con él, iniciará acciones legales contra el grupo folklórico.

Te puede interesar
banner-festival-cosquin-rock-2024-001

Desesperado por encontrar fundamento para su salvaje ajuste, Milei metió la pata con el Cosquin Rock

O.B.
NACIONALES 10 de febrero de 2024

Un libertario anónimo, como aparecen en las redes sociales, publicó una insidiosa pregunta: Cosquin Rock cuesta 4 millones de dólares ¿Quién lo paga?, y ahí nomás aparecieron los dedos rápidos del presidente de la nación, siempre atento a generar consenso a su favor usando las redes sociales... pero poco le duró la alegría. El productor de ese festival le respondió: "quédese tranquilo querido presidente...." pero las patas ya estaban en el barro.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.