El fin de semana dejó cuatro siniestros viales con víctimas fatales

SALTA 18 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Durante el fin de semana se contabilizaron cuatro nuevos siniestros viales con víctimas fatales, en total suman 7 los fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va del mes de julio mientras que ascienden a 79 los decesos en el 2022.
LA SILLETA accidente en la ruta 51
Imagen ilustrativa

Este fin de semana la Policía intensificó el trabajo preventivo, sobre todo en materia de seguridad vial, se controlaron más de 13.300 vehículos en todo el territorio provincial, entre los cuales se detectó un total de 232 conductores con gradación alcohólica en sangre. Lamentablemente, en esos trabajos de prevención, este fin de semana, se detectaron 4 siniestros viales con víctimas fatales.

El primero de ellos ocurrió la tarde del día viernes cuando un llamado al Sistema de Emergencias 911 daba cuenta de un siniestro ocurrido en inmediaciones del Parque Industrial sobre el puente Arias, inmediatamente se desplazaron efectivos al lugar y confirmaron que el siniestro había sido protagonizado por un motociclista, que por motivos que se buscan establecer, perdió el control del rodado e impactó contra el guardardarraíl. Lamentablemente pese a recibir asistencia médica el hombre perdió la vida antes de llegar al hospital.

El otro de los siniestros se registró en el norte provincial en jurisdicción Colonia Santa Rosa en avenida Las Palmeras, del barrio homónimo, cuando dos motocicletas impctaron entre sí, viajaban tres personas en toral. Personal de salud constató que uno de ellos son perdió la vida en el lugar mientras que otros dos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

El tercer accidente se registró en el sur provincial, allí en San José de Orquera, donde se produjo el vuelco de un automóvil donde se trasladaban tres personas, efectivos policiales lograron conocer que un hombre de 80 años perdió la vida en el lugar mientras que los otros fueron asistidos en el lugar y sufrieron lesiones leves.

Por último, en horas de la madrugada de hoy, pasada la medianoche un llamado al 911 dio cuenta sobre un siniestro vial ocurrido sobre ruta N°34 a la altura de Urundel donde por motivos que se buscan establecer, un camión que transportaba gaseosas impactó con un hombre, un peaton de 45 años que circulaba por la zona, quien perdió la vida producto de las lesiones.

En total suman 7 las víctimas fatales en lo que va del mes de julio y en lo que va del año son 79, si bien está por debajo en relación al registro del año pasad, que para esta época ya sumaban 103, los números siguen siendo muy elevados.

Las recomendaciones son las mismas ser prudentes al ponerse detrás del volante, utilizar casco y no tomar bebidas alcohólicas si se va a manejar.

Te puede interesar