Marcharon contra el aumento del boleto del colectivo que llevará la tarifa a más de $60

SALTA 18 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En la mañana de hoy se llevó a cabo una audiencia pública en Rosario de Lerma, donde las empresas solicitaron al Estado Provincial un aumento del boleto a 64 pesos. Organizaciones sociales y partidos de izquierda salieron a las calles a repudiar el "boletazo".
20220718_102702

Una gran cantidad de manifestaciones salieron a las calles esta mañana para pronunciarse en contra del aumento del boleto del colectivo en las oficinas centrales de Saeta.

"Es un ataque brutal al bolsillo del trabajador, sobre todo el asalariado, por ejemplo, al empleado de comercio que se toma 4 colectivos por día le va significar más de $250 por día. Afecta a la clase media que está ganando entre todo el núcleo familiar 150 mil pesos y todo para seguir sostenido a la patronal, lo único que les importa", denunció la referente del Partido Obrero, Cristina Foffani en nuestra redacción y añadió "a esto ya se suma lo que es el aumento de la tarifa de luz, bajo la forma de una quita de todos los subsidios nacionales".

 Foffani reforzó que el "boletazo" afecta a la clase media, al trabajador e incluso el precarizado que no tiene ingresos.

"Estamos llamando a la unidad de ocupados y desocupados porque esto no da más. Están tratando de evitar la movilización y piensan que no vamos a hacer nada y no quieren quedar expuestos por eso hicieron la audiencia tan lejos, pero seguimos en las calles", finalizó.

Cabe destacar que gerente general de Saeta Claudio Juri, dialogó con las distintas agrupaciones que se manifestaron sobre calle Pellegrini, redactaron un petitorio y plantearon el repudio al aumento del boleto.

En este sentido Juri, también respondió las inquietudes sobre continuidad del Pase Libre en vacaciones, más frecuencias de colectivos, boleto social y el rechazo al aumento del valor del pasaje.Finalmente recibió el petitorio el cual fue ingresado por Mesa de Entrada para su análisis en el área correspondiente.

Te puede interesar