Marcharon contra el aumento del boleto del colectivo que llevará la tarifa a más de $60

En la mañana de hoy se llevó a cabo una audiencia pública en Rosario de Lerma, donde las empresas solicitaron al Estado Provincial un aumento del boleto a 64 pesos. Organizaciones sociales y partidos de izquierda salieron a las calles a repudiar el "boletazo".

SALTA 18 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220718_102702

Una gran cantidad de manifestaciones salieron a las calles esta mañana para pronunciarse en contra del aumento del boleto del colectivo en las oficinas centrales de Saeta.

"Es un ataque brutal al bolsillo del trabajador, sobre todo el asalariado, por ejemplo, al empleado de comercio que se toma 4 colectivos por día le va significar más de $250 por día. Afecta a la clase media que está ganando entre todo el núcleo familiar 150 mil pesos y todo para seguir sostenido a la patronal, lo único que les importa", denunció la referente del Partido Obrero, Cristina Foffani en nuestra redacción y añadió "a esto ya se suma lo que es el aumento de la tarifa de luz, bajo la forma de una quita de todos los subsidios nacionales".

 Foffani reforzó que el "boletazo" afecta a la clase media, al trabajador e incluso el precarizado que no tiene ingresos.

"Estamos llamando a la unidad de ocupados y desocupados porque esto no da más. Están tratando de evitar la movilización y piensan que no vamos a hacer nada y no quieren quedar expuestos por eso hicieron la audiencia tan lejos, pero seguimos en las calles", finalizó.

Cabe destacar que gerente general de Saeta Claudio Juri, dialogó con las distintas agrupaciones que se manifestaron sobre calle Pellegrini, redactaron un petitorio y plantearon el repudio al aumento del boleto.

En este sentido Juri, también respondió las inquietudes sobre continuidad del Pase Libre en vacaciones, más frecuencias de colectivos, boleto social y el rechazo al aumento del valor del pasaje.Finalmente recibió el petitorio el cual fue ingresado por Mesa de Entrada para su análisis en el área correspondiente.

Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.