54 años del primer Mercado Artesanal del país

DE BUENA FUENTE 18 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
El pasado 15 de julio el Mercado Artesanal celebró su 54° aniversario con una agenda de tres días colmadas de actividades recreativas, musicales y culturales de la mano de otas instituciones como la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, la Orquesta Infanto Juvenil, la Escuela de Música, obras de teatros y títeres para niños, como así también la participación de funcionarios provinciales. Yanina Lenti, la directora, destacó que el de Salta es el primer mercado artesanal del país y que según investigaciones, sería el primero de este tipo en Sudamérica.
WhatsApp Image 2022-07-18 at 9.01.49 AM

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2 de Salta, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y repetidoras de Norte Visión Satelital.

El día viernes el Mercado Artesanal cumplió 54 años, “siendo el primer mercado artesanal del país”, destacó Lenti y agregó que una historiadora aseguró que se trataría del primer mercado de este tipo en toda Sudamérica.  “Es el primer año de la reapertura del mercado, después de haber estado tres años cerrado por refacciones, ampliaciones y pandemia. Por decisión del gobernador, se reabrió, con toda la tecnología”, afirmó la directora.

En los festejos que se desarrollaron este fin de semana, participó Elena Cornejo en representación del gobernador, así también funcionarios de la cartera de los ministerios de Educación y la secretaría de Cultura. Se celebró una misa en honor a la Virgen del Carmen, patrona del barrio y participaron figuras destacadas, como el historiador Martín Guemes, entre otros. Además, la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil hizo una intervención. “Fue una fiesta”, compartió Lenti.

Así también, el sábado hubo un desfile de moda organizado por la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, estuvo el Mago Gumier y cerró la Escuela Provincial de Música José Lo Giudice. Finalmente, el domingo fue para los niños con obras de teatro y títeres, compartiendo chocolatada y torta.

Sobre la gestión del Mercado Artesanal, destacó el trabajo de las asociaciones y artesanos, quienes tienen la posibilidad de vender y exhibir sus artesanías. “Fue lindo festejar los 54 años con los que formamos parte de este nuevo regreso”, afirmó la directora.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día