54 años del primer Mercado Artesanal del país

El pasado 15 de julio el Mercado Artesanal celebró su 54° aniversario con una agenda de tres días colmadas de actividades recreativas, musicales y culturales de la mano de otas instituciones como la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, la Orquesta Infanto Juvenil, la Escuela de Música, obras de teatros y títeres para niños, como así también la participación de funcionarios provinciales. Yanina Lenti, la directora, destacó que el de Salta es el primer mercado artesanal del país y que según investigaciones, sería el primero de este tipo en Sudamérica.

DE BUENA FUENTE 18 de julio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-07-18 at 9.01.49 AM

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2 de Salta, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y repetidoras de Norte Visión Satelital.

El día viernes el Mercado Artesanal cumplió 54 años, “siendo el primer mercado artesanal del país”, destacó Lenti y agregó que una historiadora aseguró que se trataría del primer mercado de este tipo en toda Sudamérica.  “Es el primer año de la reapertura del mercado, después de haber estado tres años cerrado por refacciones, ampliaciones y pandemia. Por decisión del gobernador, se reabrió, con toda la tecnología”, afirmó la directora.

En los festejos que se desarrollaron este fin de semana, participó Elena Cornejo en representación del gobernador, así también funcionarios de la cartera de los ministerios de Educación y la secretaría de Cultura. Se celebró una misa en honor a la Virgen del Carmen, patrona del barrio y participaron figuras destacadas, como el historiador Martín Guemes, entre otros. Además, la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil hizo una intervención. “Fue una fiesta”, compartió Lenti.

Así también, el sábado hubo un desfile de moda organizado por la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, estuvo el Mago Gumier y cerró la Escuela Provincial de Música José Lo Giudice. Finalmente, el domingo fue para los niños con obras de teatro y títeres, compartiendo chocolatada y torta.

Sobre la gestión del Mercado Artesanal, destacó el trabajo de las asociaciones y artesanos, quienes tienen la posibilidad de vender y exhibir sus artesanías. “Fue lindo festejar los 54 años con los que formamos parte de este nuevo regreso”, afirmó la directora.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.