Liga Profesional: Boca debió luchar mucho para volver a la victoria

DEPORTES 16 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Con gol de Marcos Rojo, de tiro penal en el segundo tiempo el Xeneixe derrotó 1 a 0 a Talleres de Córdoba en la Bombonera. Fue expulsado Rafael Pérez en la T y Dario Benedetto volvió a errar un penal.
gano boca a Talleres

En un discreto partido de fútbol Boca Juniors venció  a Talleres de Córdoba por 1 a 0, en La Bombonera, en un partido válido por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Marcos Rojo, de tiro penal, le dio la victoria al "Xeneize" en el segundo tiempo, en el que fue expulsado Rafael Pérez en la "T". En el primer período, a los 6 minutos, Darío Benedetto marró otro penal para Boca.

Después de la eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, más las tres derrotas al hilo en el torneo local y el conflicto suscitado entre el Consejo de Fútbol y los jugadores Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra y Darío Benedetto por el reclamo de premios adeudados, los tres últimos y el arquero Agustín Rossi fueron los más aplaudidos por los hinchas.

A los 6 minutos de la primera parte y ante  una carga del centrodelantero, el zaguero colombiano de Talleres Rafael Pérez en su área desvió la pelota con la mano, por lo que le fue sancionado el correspondiente tiro penal, que al ejecutarlo Benedetto se estrelló en el travesaño.

Con un desarrollo siempre discreto al igual que el primer tiempo continuó el segundo, solo que hubo otra actitud por parte de los dos equipos.

Y ya cuando los locales empezaban a mostrarse más incisivos con el ingreso de Exequiel Zeballos por Juan Ramírez y por la intervención del VAR volvieron a contar la chance de un tiro penal.

En el área de la 'T', Pérez le aplicó un pisotón en el pie derecho a Benedetto, cuando cargaba para definir una buena combinación colectiva, por lo que Talleres se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor colombiano, por doble amonestación, y con el marcador en contra por el penal convertido por Rojo, a los 34m.

El defensor boquense tomó esa responsabilidad debido a que Benedetto debió salir lesionado por la lesión sufrida en el pie diestro y porque en el entretiempo ya habían acordado entre los dos que si había otro penal lo ejecutaría Rojo, confesó el propio zaguero al finalizar el partido.

Te puede interesar