Liga Profesional: Boca debió luchar mucho para volver a la victoria

Con gol de Marcos Rojo, de tiro penal en el segundo tiempo el Xeneixe derrotó 1 a 0 a Talleres de Córdoba en la Bombonera. Fue expulsado Rafael Pérez en la T y Dario Benedetto volvió a errar un penal.

DEPORTES 16 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gano boca a Talleres

En un discreto partido de fútbol Boca Juniors venció  a Talleres de Córdoba por 1 a 0, en La Bombonera, en un partido válido por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Marcos Rojo, de tiro penal, le dio la victoria al "Xeneize" en el segundo tiempo, en el que fue expulsado Rafael Pérez en la "T". En el primer período, a los 6 minutos, Darío Benedetto marró otro penal para Boca.

Después de la eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, más las tres derrotas al hilo en el torneo local y el conflicto suscitado entre el Consejo de Fútbol y los jugadores Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra y Darío Benedetto por el reclamo de premios adeudados, los tres últimos y el arquero Agustín Rossi fueron los más aplaudidos por los hinchas.

A los 6 minutos de la primera parte y ante  una carga del centrodelantero, el zaguero colombiano de Talleres Rafael Pérez en su área desvió la pelota con la mano, por lo que le fue sancionado el correspondiente tiro penal, que al ejecutarlo Benedetto se estrelló en el travesaño.

Con un desarrollo siempre discreto al igual que el primer tiempo continuó el segundo, solo que hubo otra actitud por parte de los dos equipos.

Y ya cuando los locales empezaban a mostrarse más incisivos con el ingreso de Exequiel Zeballos por Juan Ramírez y por la intervención del VAR volvieron a contar la chance de un tiro penal.

En el área de la 'T', Pérez le aplicó un pisotón en el pie derecho a Benedetto, cuando cargaba para definir una buena combinación colectiva, por lo que Talleres se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor colombiano, por doble amonestación, y con el marcador en contra por el penal convertido por Rojo, a los 34m.

El defensor boquense tomó esa responsabilidad debido a que Benedetto debió salir lesionado por la lesión sufrida en el pie diestro y porque en el entretiempo ya habían acordado entre los dos que si había otro penal lo ejecutaría Rojo, confesó el propio zaguero al finalizar el partido.

Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.