Argentina le va vender reactores nucleares a China con propósitos medicinales

El director Ejecutivo del Intercambio Cultural China-Argentina, Gustavo GN contó que se firmó un convenio entre ambos países, por el cual Argentina venderá equipos de reactores nucleares para uso medicinal a la nación asiática.
IMG-20220715-WA0055

GN contó que la relación sub nacional que promueve China percibe que los gobiernos nacionales fluctúan cuando hay elecciones ejecutivas, el gobierno nuevo elimina todos los acuerdos del anterior, entonces el país inversor busca acuerdos con las provincias porque son más estables en los poderes y establecen relación directa con la zona. Una inversión así podría significar la industrialización de Salta.

"El embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, que es un joven muy activo está trabajando en esto. Una prueba es la provincia de Jujuy que han hecho negocios conjuntos como el parque solar, que es el más grande de América latina. Una oportunidad en Salta es para el litio pero para sacarlo procesado, en vez de sacarlo crudo, para hacer baterías como parte de esa inversión", contó.

GN además informó que se firmó un acuerdo entre una agencia china de energía nuclear y la empresa Argentina de Investigación Aplicada, por el acuerdo, nuestro país le venderá a China equipos de reactores nucleares para uso medicinal o sea, ya no sólo exportará soja "sino el mayor valor agregado que es la inteligencia con la ciencia y la tecnología, estas cosas demuestran que se puede", finalizó.

Te puede interesar