Bettina vetó la ordenanza contra los ruidos molestos y Gauffin denunció presión del "lobby bolichero"

POLÍTICA 15 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El concejal José Gauffín habla de "lobbys" empresariales de la noche que influyeron en la desición del Ejecutivo municipal para vetar el proyecto de ordenanza que busca reducir la contaminación sonora.
20220715_135015

La Municipalidad trabajó articuladamente en el proyecto que buscaba reducir la contaminación acústica en la ciudad, a través de los funcionarios de la secretaría de Ambiente y si bien en primera instancia habían dado el visto bueno para que los concejales avancen en la limitación de los ruidos molestos que emiten especialmente los boliches en horas nocturnos, finalmente la intendenta Bettina Romero decidió vetar la ordenanza. 

"La primera reflexión que hago es ¿por qué no plantearon todo esto cuando se estaba tratando el proyecto, cuando la secretaría de Servicios, una semana antes, fue a la reunión y dijo que estaba perfecto?", cuestionó el concejal José Gauffín, del PRO, y añadió que "pasó prácticamente un mes hasta que se sancionó y ellos conocían el texto completo y habían dado su apoyo como Ejecutivo", reiteró.

En ese sentido, arremetió contra Bettina Romero y sus funcionarios de quienes afirmó que "cambian de actitud, obviamente, porque son permeables a un lobby de un sector que siente que la ordenanza es en contra de ellos", agregó en referencia a los empresarios de la noche salteña.

En tal sentido, aseguró que la ordenanza no pretende perjudicar a ningún sector, "sino que busca reducir la contaminación sonora desde los boliches, las peñas, cualquier actividad recreativa al aire libre; o la procesión, y hasta los caños de escape".

"Creo que se asumen incompetentes para controlar la situación desde el Ejecutivo", señaló el edil y advirtió que incluso un funcionario había planeado la incapacidad para controlar los ruidos de los caños de escape. 

Te puede interesar