Todos los fuego el fuego: cien hectáreas arrasadas en Circunvalación Oeste y el Valle de Lerma

Seguramente en las próximas horas se conocerán los daños que provocó el fuerte viento que azotó en la tarde del jueves gran parte de la zona de la zona de Circunvalación Oeste, San Luis y otras zonas del Valle de Lerma. "Por lo menos 100 hectáreas han sido arrasadas por las llamas", informaron extraoficialmente. Casas afectadas, voladuras de techos, caídas de alambrados y árboles, entre otros destrozos. Si bien las autoridades informaron que los focos de incendio estaban controlados, el trabajo continuaba en la zona.

SALTA 14 de julio de 2022
Incendio en Circunvalación Oeste y el Valle de Lerma (4)
Unas cien hectáreas, casas, árboles, han sido arrasados por las llamas en la tarde noche de ayer jueves, luego que un constante e intenso viento las propagara afectando a barrios como La Merced Chica, El Encón Grande, Santa Rita, La Silleta, San Luis, Villa Lola, Finca Macarena; también por tramos de la Ruta Nacional 51, Circunvalación Oeste. Entre el viento y el fuego afectaron unas cien hectáreas, y provocaron incidentes por caídas de postes, árboles, alambrado y voladuras de techo.
Circunvalación Oeste y San Luis en el Valle de Lerma (2)
Anoche, cerca de las 24 bomberos voluntarios y agentes de Defensa Civil, efectivos de la Policía, y empleados de Aguas del Norte seguían atentos en la zona. Pero ya no eran los 120 agentes que se ocuparon de enfrentar al fuego en su peor momento de expansión, entre las 18 y las 20 hs.
Las fuertes ráfagas de viento y focos de incendios de pastizales comenzaron en horas de la tarde afectando la zona de San Luis y Valle de Lerma.
Anoche, la policía emitió un comunicado informando que el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Miguel Ceballos, supervisó el amplio operativo, y dijo que el alerta continuaba pese a que los focos de fuegos estaban controlados.
Incendio en Circunvalación Oeste y el Valle de Lerma (1)
Según la policía, la zona más afectada ha sido la de San Luis en donde los operativos de sofocación continuaban con Bomberos de la Policía, cuarteles Bomberos Voluntarios, Brigada Forestal y Defensa Civil de la Provincia, con la asistencia de la empresa Aguas del Norte.
La magnitud del fuego provocó que la temperatura se elevara peligrosamente en algunas partes, y algunos vecinos sufrieron síntomas de sofocación y malestar, también algunos efectivos, pero no ha pasado de un malestar pasajero, y hasta anoche, la policía no tenía registrado ningún caso de persona lastimada o afectada en gravedad por el fenómeno.
 Dotación de Aguas del Norte en la zona
Recomendación
El Departamento de Bomberos de la Policía de Salta señaló que como las condiciones climáticas de sequía y viento zonda continuaba, sigue latente la posibilidad de incendios de pastizales por lo que recomendó a la comunidad a mantener la calma y evitar acciones que pueden devenir en incendio de pastizales, no quemar basura, ni quemas espontáneas sin dar parte a las autoridades. 
Ceballos junto a efectivos en el lugar (1)
Ante cualquier incidente comunicarse al Sistema de Emergencias 911.
Te puede interesar
93856-en-la-primera-quincena-del-anio-se-confirmaron-145-casos-de-covid-19-en-salta

Planifican acciones para mitigar las enfermedades transmitidas por mosquitos

El Expreso de Salta
SALTA 19 de enero de 2024

Autoridades del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, Ministerio de Salud y del Municipio de la capital se reunieron para planificar acciones para mitigar las enfermedades transmitidas por mosquitos. En el encuentro revisaron las normativas para el control, tratamiento y seguimiento de personas afectadas.

Lo más visto