"Si Guzmán no se daba cuenta del festival de importaciones había que cambiarlo"

Así lo aseguró el senador nacional Sergio Leavy quien apoyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que las importaciones llegaron al 60% y que el ahora ex ministro no lograba contener la situación, "había que regular muchas cosas", sentenció.

DE BUENA FUENTE 14 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220713-WA0026

El "Oso" Leavy aseguró que el ex ministro de Economía Martín Guzmán "hizo un trabajo impresionante en acomodar la pandmeia que dejó Macri. Nos dejó endeudados en 150 mil millones de dólares , de los cuales 44 mil millones son sólo del FMI, pero no nos quedó nada para el país porque fue la bicicleta financiera, entró ese dinero y volvió a salir porque abrieron los canales para fugar la plata", recordó el senador.

En ese sentido afirmó que las medidas tomadas por Guzmán para la Macro Economía fueron positivas, "lo que hizo fue sensacional porque nos acomodó en lo macro, hoy bajó el desempleo al 7%, estamos exportando como nunca antes, 18 millones de dólares los primeros 6 meses, pero el problema es que arrancamos con 54% de inflación, tuvimos la pandmeia del coronavirus y hoy nos está contando bajar", advirtió el senador y afirmó que la designación de Silvina Batakis responde a estas urgencias, "creo que ella va tener más cintura de lo que pasa en el país. El otro es un cátedratico bien preparado, pero ella va bajar los precios, para que el dinero alcance. Esa es la apuesta para lo que queda de gobierno".

"Si el ministro Guzmán no se daba cuenta de eso y tiene que venir la vicepresidenta a decirte que tenes un festival de importaciones, que en un año ha crecido el 60% la importación, quiere decir que había que regular varias cosas", manifestó y agregó que cuando se tiene un gobierno de coalición "es bueno que todos opinemos y no nos enojamos porque el estaba haciendo mala praxis en la economía, si estamos sacando a los exportadores para que cualquiera importe, había que hacer algo", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto