"Hay tres mil millones de pesos a disposición de los intendentes salteños, faltan proyectos"

El senador nacional del Frente de Todos, Sergio "Oso" Leavy contó que el plan nacional Argentina Hace prevé la suma de 3 mil millones de pesos para los municipios, destinados esencialmente a obras rápidas, pero que no se otorgan por falta de proyectos presentados.

DE BUENA FUENTE 14 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220713-WA0030

Leavy anticipó en el programa De Buena Fuente que los legisladores del Frente de Todos están preparando una reunión para los 60 intendentes junto a un equipo de obras públicas de Nación la primer semana de agosto.

El encuentro tendrá lugar en la Universidad Nacional de Salta y está programado para que los jefes comunales y los equipos técnicos de Nación "puedan tener más fluidez y habilitar las líneas para que puedan sacar directamente créditos", explicó Leavy y advirtió que ya hay intendentes que "empezaron a hacerlo así directamente y después se convirtió en un convenio marco".

El senador reconoció que la medida era necesaria porque muchos de los fondos que están destinados para los intendentes, a través del "Argentina Hace", no se están utilizando, "ya depositaron en la Provincia, la licitación se declaró desierta porque falta agilidad", dijo y explicó que el problema radica en la falta de equipos técnicos ágiles.

"Tres mil millones tienen asignados los intendentes de los 60 municipios, el intendente que menos tendría es 30 millones de pesos y el que más tendría es capital 500 millones de pesos proyecto a presentar, por eso queremos traer los equipos técnicos que se junten con los municipales para esto. Los intendentes con municipios pequeños no tienen ingenieros o arquitectos trabajando, la idea de estos 3 mil millones es hacer obras rápidas, pavimento, cordón cuneta obras de agua, que son rápidas para rendir y poder sacar otra. obras de agua, que son rápidas para rendir y poder sacar otra", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.