"REMSa tiene un alto costo y no cumple las expectativas"

Así lo aseguró el senador nacional Sergio Leavy quien sostuvo que la empresa no sólo está superdimensionada, sino que además no realiza los controles suficientes en las mineras.

DE BUENA FUENTE 13 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220713-WA0028

REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.) es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, responsable de administrar los recursos energéticos y mineros de la Provincia de Salta.

"REMSa es una empresa que está superdimensionada, que tiene mucho costo de mantenimiento pero no está cumpliendo el servicio como debería", disparó Leavy y añadió que es es un organismo que se creó para supervisar todo lo que es minería, "pero veo que hay muchas personas trabajando y no veo que se estén haciendo controles. Si vos me decís que tendría 20 camionetas, y los inspectores estarían en las mineras que hagan las declaraciones que quieran, nosotros nos sentaríamos un día y mediríamos lo que están sacando pero la producción es incipiente", añadió.

En tal sentido aseguró que el día que realmente inicie la producción minera, Salta tiene que estar preparada para controlar  que lo extraído y lo declarado sea lo mismo. 

Te puede interesar
Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.