"REMSa tiene un alto costo y no cumple las expectativas"

Así lo aseguró el senador nacional Sergio Leavy quien sostuvo que la empresa no sólo está superdimensionada, sino que además no realiza los controles suficientes en las mineras.
IMG-20220713-WA0028

REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.) es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, responsable de administrar los recursos energéticos y mineros de la Provincia de Salta.

"REMSa es una empresa que está superdimensionada, que tiene mucho costo de mantenimiento pero no está cumpliendo el servicio como debería", disparó Leavy y añadió que es es un organismo que se creó para supervisar todo lo que es minería, "pero veo que hay muchas personas trabajando y no veo que se estén haciendo controles. Si vos me decís que tendría 20 camionetas, y los inspectores estarían en las mineras que hagan las declaraciones que quieran, nosotros nos sentaríamos un día y mediríamos lo que están sacando pero la producción es incipiente", añadió.

En tal sentido aseguró que el día que realmente inicie la producción minera, Salta tiene que estar preparada para controlar  que lo extraído y lo declarado sea lo mismo. 

Te puede interesar