Los problemas de salud se profundizan en el interior

Así lo aseguró el senador nacional Sergio Leavy, quien dijo que todos los recursos se concentran e invierten en los hospitales de la Capital en detrimento de la salud del norte provincial, donde no cuentan siquiera con profesionales médicos.
IMG-20220713-WA0029

El senador manifestó que el Partido de la Victoria no tiene todavía definiciones en el armado electoral, porque primero quieren realizar un congreso para empezar a trabajar en un plan de gobierno tal cual lo hicieron en el 2019, "armar comisiones y ver que vamos a hacer con la situación de la provincia, tener un plan y ponernos por encima de la grieta y ver como se pueden ir solucionado los grandes problemas que tiene la provincia que últimamente se han profundizado", señaló el legislador

En ese sentido advirtió que "la salud en el norte está muy mal, en el interior está pésima y se sigue pensando en concentrar la salud en la Capital" denunció y citó dos ejemplos, "hay ya un avance muy importante para que el mejor hospital que tiene la provincia, que es el San Bernardo, tenga 23 millones de  dólares para hacer un gran hospital. Después el gobernador anunció también que van a a hacer en la zona norte otro hospital".

"¿Pero al interior cuándo vamos a llevar profesionales?", cuestionó y dijo que el Gobierno hace desarraigo y no cuida a la población por igual. "No todos los salteños vivimos en la Capital hay un 65% que viven en el interior. Antes teníamos 7 u 8 cirujanos en Tartagal y ahora no quedó ninguno, para las cirugías nos derivan a Orán pero ahí tampoco tienen. El otro día se rompió un equipo de rayo en el hospital más grande que tenemos, y sacaron el de Embarcación", informó y añadió que "hay que dejar de hacer parches tenemos que tener un proyecto de gobierno y para eso hay que juntarnos", finalizó.

Te puede interesar