El Mercado Artesanal cumple 54 años y los festejará con actividades a lo grande

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo los próximos viernes, sábado y domingo, por el aniversario 54 del Mercado Artesanal. Niños y adultos podrán disfrutar de música en vivo, desfiles, obras de teatro, muestras, una chocolatina y muchas cosas más para festejar la existencia de uno de los íconos de cultura salteña.

SALTA 13 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220713_110330

Este viernes 15 el Mercado Artesanal cumple 54 años de existencia, inaugurado en el año '68, mantuvo sus puertas abiertas y sólo estuvo cerrado tres años por refacciones y luego por la pandemia, "Vamos a estar de doble festejo iniciando el día viernes con la misa tradicional que realizan los artesanos en honor a la Virgen del Carmen que es la patrona de la zona oeste de la ciudad, posteriormente vamos a tener un acto protocolar y vamos a cerrar con la inauguración de la muestra fotográfica del paso de los años del mercado", contó Lenti en la redacción de El Expreso.

El día sábado a partir de las 17 horas se realizará un desfile de modelos a cargo de la escuela de diseño Tomás Cabrera, después un cierre musical con la Escuela de Música de la Provincia y posteriormente una charla sobre la historia del Mercado Artesanal ya para domingo los niños aprovechando el receso invernal, disfrutarán de dos obras de teatro infantiles y un cierre a toda fiesta cantando el cumpleaños con torta y chocolate.

"La inversión que se muestra en el edificio te muestra que hay un reconocimiento al sector Artesanal por supuesto que siempre hay muchas cosas por hacer, pero se apuesta mucho a preservar estas manifestaciones tradicionales, nuestra cultura que nos caracteriza", añadió la directora.

En Salta existen alrededor de 2 mil artesanos en toda la provincia, y tan solo en el mercado exponen y venden alrededor de 400 de forma permanente pero también hay ferias y muestras temporalesLos rubros que hay son alpaca, cestería, cuero, madera, tejidos de todo tipo, piedra, etc. 

"Se ha reactivado muy bien el turismo y la actividad artesanal, aquí en el mercado van a encontrar auténticas artesanías desarrolladas por manos salteñas", finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Lo más visto