El Mercado Artesanal cumple 54 años y los festejará con actividades a lo grande

SALTA 13 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo los próximos viernes, sábado y domingo, por el aniversario 54 del Mercado Artesanal. Niños y adultos podrán disfrutar de música en vivo, desfiles, obras de teatro, muestras, una chocolatina y muchas cosas más para festejar la existencia de uno de los íconos de cultura salteña.
20220713_110330

Este viernes 15 el Mercado Artesanal cumple 54 años de existencia, inaugurado en el año '68, mantuvo sus puertas abiertas y sólo estuvo cerrado tres años por refacciones y luego por la pandemia, "Vamos a estar de doble festejo iniciando el día viernes con la misa tradicional que realizan los artesanos en honor a la Virgen del Carmen que es la patrona de la zona oeste de la ciudad, posteriormente vamos a tener un acto protocolar y vamos a cerrar con la inauguración de la muestra fotográfica del paso de los años del mercado", contó Lenti en la redacción de El Expreso.

El día sábado a partir de las 17 horas se realizará un desfile de modelos a cargo de la escuela de diseño Tomás Cabrera, después un cierre musical con la Escuela de Música de la Provincia y posteriormente una charla sobre la historia del Mercado Artesanal ya para domingo los niños aprovechando el receso invernal, disfrutarán de dos obras de teatro infantiles y un cierre a toda fiesta cantando el cumpleaños con torta y chocolate.

"La inversión que se muestra en el edificio te muestra que hay un reconocimiento al sector Artesanal por supuesto que siempre hay muchas cosas por hacer, pero se apuesta mucho a preservar estas manifestaciones tradicionales, nuestra cultura que nos caracteriza", añadió la directora.

En Salta existen alrededor de 2 mil artesanos en toda la provincia, y tan solo en el mercado exponen y venden alrededor de 400 de forma permanente pero también hay ferias y muestras temporalesLos rubros que hay son alpaca, cestería, cuero, madera, tejidos de todo tipo, piedra, etc. 

"Se ha reactivado muy bien el turismo y la actividad artesanal, aquí en el mercado van a encontrar auténticas artesanías desarrolladas por manos salteñas", finalizó la funcionaria.

Te puede interesar