La Municipalidad está plantando Jacarandas y Lapachos en avenidas

El coordinador Ambiental, Nicolás Kripper contó que el municipio avanza en la plantación de diferentes especies de Jacaranda y Lapacho para embellecer la ciudad y reducir la contaminación acústica en avenidas.

DE BUENA FUENTE 13 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220712-WA0030

Las especies de árboles aptas para las veredas son muchas pero en la página de la Municipalidad, en la parte de Espacios Verdes en la secretaría de Ambiente, se encuentran cuales son las especies correctas de acuerdo al tamaño del ingreso al hogar, porque en Salta hay veredas desde los 2 metros hasta los casi 4.

También la página publica los podadores autorizados y capacitados. La poda es una herida que se le infringe al árbol a fines de conducir su crecimiento, pero a su vez puede ser una puerta de muchas enfermedades, por eso si se si se hace mal es el final del mismo.

"Hemos comenzado en zona norte al costado de la avenida Bolivia, plantando una especie de Jacaranda y Lapacho que son los que queremos que de acá a un futuro no muy lejano se puedan disfrutar en los distintos puntos de la ciudad. Seguimos dentro de lo que es Ciudad Judicial y también acceso El Huaico, de esa forma no sólo vamos a reducir el sonido de la autopista, sino fomentar los micro bosques, hasta ahora vamos más de 1500 ejemplares plantados por personal municipal", sostuvo Kripper en el programa De Buena.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.