Un hombre fue detenido contrabandeando 26 kilos de cocaína

POLICIALES 12 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Uniformados del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional detuvieron sobre la Ruta Nacional 9 Kilómetro 1483, a un ciudadano de nacionalidad boliviana que contrabandeaba 26 kilos de cocaína abordo de una camioneta. También se le se secuestro una copiosa suma de dinero en efectivo y quedó a disposición de la justicia.
IMG-20220712-WA0057

Oficiales del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional detuvieron sobre la Ruta Nacional 9 Kilómetro 1483,por parte del efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" a un hombre boliviano que se trasladaba en una camioneta Volkswagen Saveiro, tipo Pick-Up,

El individuo despertó sospechas de los gendarmes por que al realizarle las preguntas de rutina, respondió de manera contradictoria sobre el itinerario de su viaje.

Ante el nerviosismo del hombre los uniformados procedieron a la inspección de la camioneta y notaron que en ambos laterales externos de los asientos traseros  que la pintura era distinta al resto de las partes del vehículo.

La Unidad Fiscal Federal de Salta, tomo conocimiento de los hechos e inmediatamente autorizó la apertura de ambos laterales. Allí y en presencia de testigos, el personal de la Fuerza detectó 42 paquetes rectangulares, que contenían una un total de 46 kilos 019 gramos. Las muestras fueron corroborada por personal de Criminalística y Estudios Forenses.

Asimismo, el ciudadano trasladaba entre sus pertenencias 300 dólares, 27.120 pesos argentinos, 40 pesos bolivianos y dos reales.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga, la totalidad de las divisas, de dos teléfonos celulares y demás elementos interés para la causa, como así también la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”.

Te puede interesar