"Hay mucha obra pero no hay créditos para comprar"

El jefe del NOA de la Fundación Mediterránea advirtió que en el país hay más de 40 millones de argentinos y que no todos atraviesan la crisis de la misma manera, y que a diferencia de la última debacle económica en el año 2001 con Fernando de la Rúa, todavía se puede ver que la gente tiene dinero para invertir en viajes, recitales, incluso en la construcción. Sobre este punto aseguró que la obra tanto privada como publica es la manera en que las personas y el Gobierno tienen para no perder ante  la inflación.
dapena esta

El economista aseguró en  el programa De Buena Fuente que  "Está bueno que haya obra pública porque impacta positivamente en la economía", sostuvo Dapena. 

"El tema de la obra pública es bueno, pero el problema que hay es a que hay mucha obra pero no hay crédito para comprar, entonces está bueno que hayan obras porque el sector de la construcción impacta muy positivamente en toda la economía", destacó. 

En ese sentido aseguró que la construcción es una de las mejores maneras de resguardar el dinero sin que pierda su valor. "Cuando tengo 4 millones de pesos me junto con otros y capaz que arrancamos una obra porque el ladrillo es un buen resguardo  para la persona de a pie, no es tratar de ganar sino de no perder ante una situación que está incierta y  no perder lo que uno tiene en los distintos niveles, ni hablar de aquellos que pueden llegar a sacarle ganancia", finalizó.  

Te puede interesar