Lucas Dapena: "La asistencia social en estos momentos es fundamental"

Así lo aseguró el titular de la Fundación Mediterránea Lucas Dapena, quien señaló que a raíz de la crisis económica y la incertidumbre inflacionaria que atraviesa el país, hay sectores sociales que requieren la asistencia social mediante planes más que nunca.

DE BUENA FUENTE 12 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dapena tres

El jefe del NOA de la Fundación Mediterránea advirtió que en el país hay más de 40 millones de argentinos y que no todos golpea la crisis de la misma manera. “No todos están en la misma situación, pero más de 40% son pobres, la situación es complicada y unos pueden y otros no. El problema es que son muchos los que no pueden. Por otro lado estamos saliendo de una pandemia, lo cual es muy positivo porque estamos en un proceso de recuperación y mejor que hace un año, pero el problema es que tenemos una inflación que está golpeando a todos y como siempre al que más afecta es al que gana menos”, sostuvo y agregó  que es bueno que hayan personas que puedan ir a este tipo de eventos recreativos, como el recital de "Tini" en Salta, ya que había filas para sacar entrada para la función, cuyo valor supera los diez mil pesos, "pero la gran mayoría están muy complicados y la asistencia social en este momento es fundamental. Está tan complicada la situación con el tema de la inflación que tiene que haber algún tipo de armado para que todo aquel argentino que está en una situación que lo hace recibir asistencia social se pueda insertar al mercado laboral, eso sería lo ideal”, aseguró Dapena.

El economista también abordó la inflación que produce la especulación, por ejemplo la de este mes está calculada en un 7% por el nerviosismo. “El viernes de la renuncia del ministro de Economía entramos al fin de semana con unos precios y el lunes nos desayunamos otros precios, también hubo mucha avivada con productos que ya estaban pagados desde hace tiempo atrás y no se los quiso entregar a la gente ‘porque ya valían otro precio’ o porque se ‘actualizó’. Esas situaciones se dan cuando la macro economía genera incertidumbres y eso es lo que estamos viendo, cada uno está tratando de salvarse como pueda y el que tiene unos pesos de más tratando de no perder ante la crisis”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto