Quilodrán ayuda a intendentes salteños a gestionar obras públicas con el gobierno nacional

El referente del Frente de Todos, Gonzalo Quilodrán ofició de mediador entre diez intendentes salteños y autoridades nacionales con el fin de acordar inversión en obras, servicios y financiamiento para introducir mejoras en esos municipios.

POLÍTICA 11 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220711-WA0045

El titular de Enacom, Gonzalo Quilodrán articuló encuentros entre diez intendentes salteños y funcionarios de Nación, de donde surgieron acuerdos de inversión en obras, servicios y financiamiento para introducir mejoras en esas comunas.

Los intendentes que participan del encuentro en Buenos Aires son Alba Sánchez, de La Viña; Carlos Folloni, de Campo Quijano; Diego Sumbay, de La Caldera; José Issa, de Metán; Héctor Vargas, de San Carlos; Carlos Ríos, de Angastaco; Daniel Ponce, de El Tala; Daniel Moreno, de Vaqueros; Carlos Fabian López, de El Jardín y Sergio Salvatierra de General Güemes.

Los encuentros con funcionarios de distintas carteras nacionales, como el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro de Deportes y Turismo, Matias Lammens;  el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro del Interior, Wado de Pedro; con el canciller, Santiago Cafiero y el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez están pensados para que los jefes municipales puedan gestionar los recursos que permitan la materialización de políticas públicas.

Al  respecto Quilodrán sostuvo que su accionar se sustenta en el federalismo y que este "se construye con voluntad de diálogo y eficacia de acciones. Cuando las obras, los servicios y las prestaciones requieren de fondos públicos estos espacios de intercambio son fundamentales no solo para proponer sino también para tomar los recursos disponibles que beneficien a cada localidad. Algunos estarán más interesados en algunas políticas que otros, por eso este circuito de reuniones y encuentros sirven siempre para llevar buenas noticias y, de hecho, para gestionar en bloques por cercania”.

“.

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto