Quilodrán ayuda a intendentes salteños a gestionar obras públicas con el gobierno nacional

POLÍTICA 11 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El referente del Frente de Todos, Gonzalo Quilodrán ofició de mediador entre diez intendentes salteños y autoridades nacionales con el fin de acordar inversión en obras, servicios y financiamiento para introducir mejoras en esos municipios.
IMG-20220711-WA0045

El titular de Enacom, Gonzalo Quilodrán articuló encuentros entre diez intendentes salteños y funcionarios de Nación, de donde surgieron acuerdos de inversión en obras, servicios y financiamiento para introducir mejoras en esas comunas.

Los intendentes que participan del encuentro en Buenos Aires son Alba Sánchez, de La Viña; Carlos Folloni, de Campo Quijano; Diego Sumbay, de La Caldera; José Issa, de Metán; Héctor Vargas, de San Carlos; Carlos Ríos, de Angastaco; Daniel Ponce, de El Tala; Daniel Moreno, de Vaqueros; Carlos Fabian López, de El Jardín y Sergio Salvatierra de General Güemes.

Los encuentros con funcionarios de distintas carteras nacionales, como el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro de Deportes y Turismo, Matias Lammens;  el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro del Interior, Wado de Pedro; con el canciller, Santiago Cafiero y el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez están pensados para que los jefes municipales puedan gestionar los recursos que permitan la materialización de políticas públicas.

Al  respecto Quilodrán sostuvo que su accionar se sustenta en el federalismo y que este "se construye con voluntad de diálogo y eficacia de acciones. Cuando las obras, los servicios y las prestaciones requieren de fondos públicos estos espacios de intercambio son fundamentales no solo para proponer sino también para tomar los recursos disponibles que beneficien a cada localidad. Algunos estarán más interesados en algunas políticas que otros, por eso este circuito de reuniones y encuentros sirven siempre para llevar buenas noticias y, de hecho, para gestionar en bloques por cercania”.

“.

Te puede interesar