¡Qué Justicia!: El exobispo Zanchetta fue beneficiado con prisión domiciliaria y en un convento

JUDICIALES 11 de julio de 2022
La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán otorgó la prisión domiciliaria al exobispo, Gustavo Zanchetta, condenado a cuatro años y medio de prisión tras las denuncias de abuso sexual que radicaron exseminaristas. Se trata de un beneficio que muy pocos pueden acceder pero este hombre cercano al Papa Francisco, ahora se encuentra en su casa con tobillera electrónica.
ZANCHETTA 1

El Tribunal de Juicio de Orán, Sala II, integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayón y Aldo Primucci como interino, concedió al exobispo de Orán Gustavo Oscar Zanchetta, la detención domiciliaria, con el uso de la pulsera electrónica y el control por parte de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico U.A.D.M.E dependiente del Servicio Penitenciario.

La sentencia dictada por este Tribunal el 4 de marzo de este año, condenó a Zanchetta como autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G. y de M.C., la cual aún no se encuentra firme, ya que la causa tiene un trámite de casación en la Sala I del Tribunal de Impugnación desde junio pasado.

Para conceder la prisión domiciliaria, se tuvo en cuenta los distintos informes médicos de Zanchetta que estuvo internado en una clínica de la ciudad de Orán, presentando un cuadro de evolución aguda, asociada a hipertensión arterial severa, con afectación del estado general. Siendo una persona condenada sin sentencia firme, con patologías de carácter grave y con riesgo de muerte.

Te puede interesar