Lanzaron el Movimiento Provincial que busca la reelección de Gustavo Sáenz.

Bajo el lema " Por más federalismo y unión de los salteños" se lanzó oficialmente el frente electoral para la reelección de Gustavo Sáenz. Mediante una ronda de diálogo con los diversos actores sociales, el gobernador llamó a escuchar su propuesta para la provincia.

POLÍTICA 11 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220711-094811_Gallery

El gobernador contactó a diversos sectores sociales para ampliar la información sobre su plan: “Por más federalismo y unión de los salteños”. La ronda de diálogo comenzó con empresarios y productores, continuó con legisladores e intendentes y con sindicalistas. Los ciclos de charla continuará con ediles de toda la provincia en General Güemes, durante los venideros días.

Gustavo Sáenz advirtió, que la pandemia vino a reforzar las desigualdades históricas que atraviesan la provincia, pero que de los infortunios se pueden extraerse aprendizajes "para encarar las batallas que restan darse, para poner a Salta en el lugar que se merece”, dijo y agregó que "la única forma de salir adelante es todos juntos”.

El ciclo de encuentros comenzó el 24 de junio y el pasado lunes, el gobernador expuso ante 19 senadores , 55 jefes comunales y 40 diputados que acudieron a la convocatoria.

Entre los temas abordados destacaron las reservas estratégicas de combustible y oferta a iguales precios; incentivos en el transporte de cargas de la producción salteña; compensaciones de tarifas de transporte igualitarias para el AMBA y el Interior; precios diferenciales de electricidad para las zonas cálidas y frías de Salta; incentivos para la energía renovable; expansión de tendidos férreos, conexiones viales e infraestructura energética para el Corredor Bioceánico y reformulación del régimen de las zonas francas unificando la oferta exportable y otorgando valor a las calificaciones de nuestros empresarios en distintos mercados.

El gobernador llamó a todos los representantes de Salta a no negociar con estos aspectos centrales y a priorizar los intereses del Pueblo. "Hay cosas que pueden separarnos; podemos opinar distinto y es constructivo; pero hay una meta que nos tiene que unir más que nunca: el bienestar de nuestra gente. Y estos puntos de coincidencias harán que Salta esté mejor”.

El gobernador expandió  la convocatoria “a todos los sectores políticos sin importar las ideologías y en coincidencia con el objetivo de trabajar por una Salta más justa y equitativa. Esto es sólo el comienzo y de las declaraciones pasaremos a los hechos. Vamos a conformar una agenda de temas para que los legisladores nacionales de Salta trabajen por Salta sin distingo de banderías ni de pertenencias a la grieta. En el Congreso de la Nación debe conformarse un bloque de salteños”, sostuvo Sáenz.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto