Lanzaron el Movimiento Provincial que busca la reelección de Gustavo Sáenz.

POLÍTICA 11 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Bajo el lema " Por más federalismo y unión de los salteños" se lanzó oficialmente el frente electoral para la reelección de Gustavo Sáenz. Mediante una ronda de diálogo con los diversos actores sociales, el gobernador llamó a escuchar su propuesta para la provincia.
Screenshot_20220711-094811_Gallery

El gobernador contactó a diversos sectores sociales para ampliar la información sobre su plan: “Por más federalismo y unión de los salteños”. La ronda de diálogo comenzó con empresarios y productores, continuó con legisladores e intendentes y con sindicalistas. Los ciclos de charla continuará con ediles de toda la provincia en General Güemes, durante los venideros días.

Gustavo Sáenz advirtió, que la pandemia vino a reforzar las desigualdades históricas que atraviesan la provincia, pero que de los infortunios se pueden extraerse aprendizajes "para encarar las batallas que restan darse, para poner a Salta en el lugar que se merece”, dijo y agregó que "la única forma de salir adelante es todos juntos”.

El ciclo de encuentros comenzó el 24 de junio y el pasado lunes, el gobernador expuso ante 19 senadores , 55 jefes comunales y 40 diputados que acudieron a la convocatoria.

Entre los temas abordados destacaron las reservas estratégicas de combustible y oferta a iguales precios; incentivos en el transporte de cargas de la producción salteña; compensaciones de tarifas de transporte igualitarias para el AMBA y el Interior; precios diferenciales de electricidad para las zonas cálidas y frías de Salta; incentivos para la energía renovable; expansión de tendidos férreos, conexiones viales e infraestructura energética para el Corredor Bioceánico y reformulación del régimen de las zonas francas unificando la oferta exportable y otorgando valor a las calificaciones de nuestros empresarios en distintos mercados.

El gobernador llamó a todos los representantes de Salta a no negociar con estos aspectos centrales y a priorizar los intereses del Pueblo. "Hay cosas que pueden separarnos; podemos opinar distinto y es constructivo; pero hay una meta que nos tiene que unir más que nunca: el bienestar de nuestra gente. Y estos puntos de coincidencias harán que Salta esté mejor”.

El gobernador expandió  la convocatoria “a todos los sectores políticos sin importar las ideologías y en coincidencia con el objetivo de trabajar por una Salta más justa y equitativa. Esto es sólo el comienzo y de las declaraciones pasaremos a los hechos. Vamos a conformar una agenda de temas para que los legisladores nacionales de Salta trabajen por Salta sin distingo de banderías ni de pertenencias a la grieta. En el Congreso de la Nación debe conformarse un bloque de salteños”, sostuvo Sáenz.

Te puede interesar