Lunes: Silvina Batakis sale a frenar "informes apocalípticos" informando sobra su plan económico

Luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández, la ministra Silvina Batakis dará en la mañana de hoy, los lineamientos para ratificar el rumbo económico del gobierno y frenar una ola de rumores que emiten consultoras y broker "que siembran más incertidumbre" y propician especulaciones de todo tipo.

NACIONALES 11 de julio de 2022
Silvina Batakis con Alberto Fernández
Según la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, la reunión se desarrolló por espacio de dos horas y media en la Quinta de Olivos, donde Alberto Fernández y la ministra de Economía abordaron temas como la suba de precios y el déficit.
El presidente Alberto Fernández y la ministra de Economía, Silvina Batakis, analizaron el domingo en la Quinta de Olivos acciones para afrontar cuestiones como la suba de precios y el déficit y este lunes a las 9 la titular del Palacio de Hacienda ofrecerá una conferencia de prensa "para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa" económico y de las metas fiscales.
 
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, informó a Télam que la reunión se desarrolló "de 17.30 a 20" y que la ministra "le presentó las conclusiones de lo que había estado trabajando con su equipo: un plan de acción hacia adelante, el rumbo y el camino" en materia económica.
 
"El Presidente estuvo de acuerdo en todo lo que le planteó y le hizo unas sugerencias que fueron incorporadas por la ministra, que las va a terminar de trabajar hoy con el gabinete económico", amplió Cerruti.
La portavoz indicó además que Batakis ofrecerá "mañana una conferencia de prensa a las 9, para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa económico, de las metas fiscales y del rumbo que se viene sosteniendo, más algunas otras novedades".
 
En horas de la mañana del domingo Batakis se reunió con funcionarios de diversos organismos del área económica para evaluar la situación actual y futuras medidas.
Fernández había anticipado este sábado el encuentro con la titular del Palacio de Hacienda luego de destacar la necesidad de "bajar el déficit fiscal paulatinamente" y de afrontar la cuestión inflacionaria.
 
"Hablé con Silvina y quedamos en vernos mañana (por hoy domingo) y ya vamos a ir viendo qué medidas primeras vamos a ir tomando para poder abocarnos a ese tema que nos preocupa mucho", dijo el mandatario desde Tucumán, donde encabezó un acto por el Día de la Independencia.
Destacó además que "hay dos temas en el mundo que se han disparado, la energía y los alimentos", lo cual, dijo, "es un problema inmenso".
Fernández enfatizó que "con Silvina estamos trabajando en eso; para mí es un tema poder bajar la inflación en un escenario que no nos es favorable porque el mundo no es favorable para Argentina en este contexto".
Te puede interesar
Murió el Tula el hincha más famosos

El Tula, el bombo mundial del peronismo

Carlos Torino
NACIONALES 09 de febrero de 2024

Murió el bombo mayor de la Argentina. Se fue la percusión de lo que alguna vez ha sido la sinfonía del pueblo. Partió el “canalla” más conocido. El Tula, desde el primer miércoles de febrero de 2024, se puede decir que es inmortal; como aquellas personas que se incrustan en la memoria popular.

Milei y el banco central

Encuesta: El 54% de los argentinos no acompaña las medidas de Javier Milei

NACIONALES 28 de enero de 2024

A casi 50 días de gobierno, el libertario Javier Milei logro revertir y aquel porcentaje que optó por él en el balotaje con Sergio Massa, poco a poco se ha ido alejando del gobierno y obviamente porque no está de acuerdo con lo que está haciendo el presidente y su gabinete. El dato rompe el fanatismo de neoliberales y libertarios que hasta hace unos días, pese a las medidas en contra de los ciudadanos, seguía acompañando al presidente. Hoy, ya no.

hItTU6ANA_1256x620__1

Cierre de Télam: Vallaron la redacción y deshabilitaron la página web

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 04 de marzo de 2024

Los trabajadores de la agencia de noticias no pueden ingresar al edificio y recibieron por mail una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas por un plazo de siete días. Además la web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

Lo más visto