Gustavo Sáenz : "En el norte tenemos que pelear juntos con la consigna de igualdad"

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana los actos oficiales por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en La Caldera, acompañado por la jefa capitalina, Bettina Romero, donde aseguró que la economía salteña está creciendo y que “trabajar juntos; de nada sirven el orgullo, la soberbia, los rencores porque hay que construir desde el amor, humildad y grandeza”.

SALTA 09 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.aa8e582796e67cad.576861747341707020496d61676520323032322d30372d30392061742031312e5f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg

La ceremonia comenzó con el arribo del Gobernador a la plaza San Martín de la localidad, donde fue recibido  por el intendente anfitrión Diego Sumbay. Luego se procedió con el izamiento de las bandera acompañado por la entonación del Himno Nacional Argentino, posteriormente las autoridades se trasladaron a la iglesia Nuestra Señora del Rosario para asistir al solemne Tedeum.

En el oficio religioso, el padre Marcos Algorda procedió con la bendición y reflexionó sobre el panorama nacional, llamando a todos a “ser valientes para construir nuestra Patria, porque Patria somos todos”.

Posteriormente, el Gobernador junto al intendente y al Comandante de la V Brigada de Montaña Javier Palazón se desplazaron a la cabeza de la formación de los efectivos para dar lugar al desfile cívico militar.

Tras los actos, el gobernador sostuvo que “en el día de la Patria, con esperanza y fe, y así como lucharon nuestros héroes para que seamos libres e independientes, hoy desde el Norte tenemos que pelear juntos con la consigna de la igualdad”.

“Tenemos que trabajar juntos; de nada sirven el orgullo, la soberbia, los rencores porque hay que construir desde el amor, humildad y grandeza”, subrayó el jefe provincial.

Gustavo Sáenz aseguró que “en Salta se está poniendo en movimiento la economía, es tierra de oportunidades y estamos trabajando también para atraer inversiones porque eso genera trabajo genuino’, sostuvo y subrayó “que en cada rincón de Salta haya una obra”, además de inversiones por más de $3 mil millones en equipamiento de salud, en dos años".

En el caso particular de La Caldera, puntualizó las planificaciones para la construcción del nuevo puente de Vaqueros y su circunvalación, como así también en el ensanchamiento de la ruta 9.

 

Te puede interesar
seguridad-y-deportes-planifican-actividades-de-concientizacion-en-colonias-de-vacaciones

Planifican actividades de concientización en Colonias de Vacaciones

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Antidrogas y la Subsecretaría de Deportes. Profesionales brindarán talleres preventivos sobre la importancia de una vida libre de drogas, marco legal, canales de denuncia, entre otros puntos, adaptado a niños, niñas y adolescentes que asisten a la Colonia de Vacaciones del Legado Güemes.

Salta turistica

Atención: Salta invita a disfrutar una gran variedad de experiencias turísticas

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

Este fin de semana, los que visitan Salta podrá vivir diversas experiencias en las siete regiones turísticas de la provincia, entre las que se destacan la Fiesta de la Arveja y la Baguala en Payogasta, el inicio de los Corsos de Flores en Cerrillos y la recepción del Primer Turista en La Viña y Campo Quijano.

Lo más visto