"Algunos medios nacionales generan una angustia bastante peligrosa"

El diputado nacional Lucas Godoy declaró que los medios monopólicos opositores mediante estrategias discursivas terminan generando angustias innecesarias en los argentinos, porque a pesar de la inflación, el país se encuentra en crecimiento en otros índices económicos. También se refirió al fino trabajo que desarrolla la oposición al instalar el discurso que por una mala inversión política del Gobierno hoy escaseá el gasoil cuando en el mundo entero hay una crisis por los biocombustibles.

DE BUENA FUENTE 07 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220707-WA0021

Lucas Godoy sostuvo que cuando se expresan las estrategias discursivas que llevan adelante un sector de la oposición representado más duramente por Juntos por el Cambio, pero que en definitiva se transforma en un discurso único de esa fuerza política y medios de comunicación dominantes que tienen una clara visión opositora, crean "angustia que crece y va en detrimento del pueblo y las familias enteras", cuestionó el legislador y agregó que "la política tiene vaivenes es una gran rueda que se va girando, que te da segundas oportunidades y permite generar propuestas, se puede ganar o perder y eso no tiene que volver loco a nadie, lo que no podemos permitir es que para lograr resultados lo que se provoque es daño en un gran sector de la población".

Por el contrario a lo que plantea la oposición, Godoy advirtió que otros medidores económicos dicen que el país está creciendo y recuperó en un año lo que había perdido en la pandemia y seguirá haciéndolo sobre todo en las provincias con sector industrial más fuerte. Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba dicen que están creciendo."El problema económico por antonomasia es el nivel de precios que es lo que se debe trabajar y las reservas que hay que fortalecerlas" sentenció y añadió que hay grandes probabilidades para la Argentina en este momento, "con el FMI, que era una deuda que no la íbamos a poder pagar, acordamos con los privados y crecimos; en la balanza comercial hay expectativas de exportación con el litio, también en gas porque se está trabajando en la construcción de gasoducto Néstor Kirchner y en biocombustibles igual" anticipó Godoy.

Finalmente opinó sobre las operaciones médicas en torno a la crisis del biocombustible."Nadie pierda de vista que en el medio pasaron dos cosas imprescindibles una pandemia que puso al mundo patas arriba que género niveles inflacionarios históricos también en EE con 8%, Europa 10% cuando estaban acostumbrados a cero. El aumento también tiene quevver con una guerra, acaba de renunciar el primer ministro de Inglaterra, hubo protestas en Ecuador por el aumento del galón de nafta, hay problemas con la situación energética en el mundo entero pero acá nos quieren hacer creer que es un problema de errores políticos de la Argentina y no es así", concluyó.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.