"La Argentina tiene un crecimiento positivo, pero la inflación es preocupante"

El diputado nacional del Frente de Todos, Lucas Godoy señaló que el proceso inflacionario que atraviesa la Argentina no permite concentrar la atención en otros indicadores que hablan de un país en crecimiento de trabajo, nivel de producción, exportaciones y la balanza comercial.
IMG-20220707-WA0015

El legislador nacional Lucas Godoy del bloque Frente de Todos aseguró que la crisis que está afectando a las familias es verdaderamente preocupante y tiene que ver con una principal problemática que es el proceso inflacionario, de la cual aseguró que se puede, mediante una resolución a largo plazo, resolverla. "En primer lugar no hay que esconderla ni negarla, esto sería imposible porque es central, porque quizás en términos económicos es la más difícil de resolver, luego todos los otros números de la economía han sido positivos en los últimos tiempos de recuperación después de la pandmeia", sostuvo el legislador en el programa De Buena Fuente.

Consultado por los datos favorables, añadió que las estadísticas dicen que el empleo creció, también el nivel de producción, así como la industria, las exportaciones y la balanza comercial, "es decir una serie de números brindados por el mismo organismo que te brinda el nivel inflacionario, pero el problema es que no vamos acompañado la actualización y los niveles de los precios", advirtió y afirmó que se repite que la inflación es multi causal, "pero no es solo una cuestión de emisión de expectativas que los formadores de precios son, sobre todo de los productos más básicos, tan solo un puñado, por ejemplo el dueño de la cadena de supermercados la Anónima Brown pariente de la familia Brown o del ex jefe de gabinete de Macri. Los empleados decían que ellos tenían que remarcar todos los días y desde el viernes esto también está pando", disparó Godoy.

Godoy explicó que el problema de la Argentina es la economía bi monetaria y el nivel de endeudamiento, "cada vez que el país lo ha hecho con el  FMI y en 2018 fue a niveles históricos, luego han venido procesos de crisis y procesos inflacionarios con un nivel del PBI bajo y más co una guerra con la que se producen dos problemas centrales de alimentos como el trigo y el girasol y el de energía principalmente, es un tema complejo. Me parece que es momentos de esperar un re lanzamiento del Gobierno, es decir una expectativa constante de sectores de la política y la sociedad. Modificaciones en ciertos lugares con una estrategia y una planificación para lo que queda este año y medio de gobierno", concluyó.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día