“En dos años y medio Sáenz entregó 3 mil casas”

DE BUENA FUENTE 07 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
“Inauguramos alrededor de 3 mil unidades en dos años y medio, y tenemos trabajando alrededor de 3800 proyectos presentados en Nación y entre convenios firmados con municipios”, detalló Gustavo Carrizo, presidente del IPV.
IMG-20220705-WA0018

Gustavo Carrizo, presidente del Instituto Provincial de Vivienda visitó  De Buena Fuente con Marcela Jesús, por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El titular advirtió que los recientes cambios en la cartera de economía impactan en la actividad del IPV, así también afecta la falta de combustible, la guerra, la falta de materia y la falta de mano de obra, entre otras situaciones. “Existen estos problemas y buscamos cómo articular tanto con el sector privado, con el sector sindical y con el sector empresario y las espuestas están a la vista”, afirmó. 

“Nuestra función pasa por jerarquizar el acceso a la vivienda y ese concepto tiene un compromiso y un esfuerzo por la dedicación que nos hace estar todo el día encima de cada uno de los proyectos”, aseguró. 

Sobre la gestión actual, junto a Gustavo Sáenz, destacó: “Inauguramos alrededor de 3 mil unidades en dos años y medio, y tenemos trabajando ya alrededor de 3800 proyectos presentados en Nación y entre convenios firmados con municipios”. “Son distintas etapas, tenemos a 12, a 18 y a 24 meses, la más cercana es Cafayate, que son 40 unidades, tenemos la primera etapa de Cerrillos con 100 unidades, 100 en Orán y 157 en Metán”, detalló.

“Antes las obras se atrasaban porque en cada movimiento inflacionario había que redeterminación con los precios, ahora todos los meses se actualiza y eso nos respeta Nación”, concluyó.

Te puede interesar