Bettina Romero: "Venimos trabajando con austeridad y orden"

Bettina Romero se refirió a la designación de Silvina Batakis frente a la cartera de Economía Nacional y llamó a la unidad del Frente de Todos al afirmar que "hay que trabajar en conjunto con un plan", también aseguró que se debe confiar "en que desde Nación se podrán ir edificando pautas y medidas para realmente equilibrar lo que estamos viviendo". La intendenta así mismo aseguró que la creciente inflación afecta en todos los niveles de gobierno pero que el plan de obra pública municipal continúa.

SALTA 07 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220706_112340

La jefa capitalina aseguró que la designación de Silvina Batakis frente al ministerio de Economía de Nación se da en un contexto nacional complejo que afecta a todos los argentinos. "Lo que uno hoy demanda es mayor capacidad de trabajar en conjunto con un plan, hoy necesitamos certidumbr, así que uno confía en que desde Nación se podrán ir edificando pautas y medidas para realmente equilibrar lo que estamos viviendo. A mi me preocupa que cada punto de inflación son más pobres, en una región que quiere salir adelante, una región que está marcada por falta de infraestructura, por menos oportunidades. Uno defiende nuestras economías regionales y defiende que lo que necesitamos es un plan de gobierno claro", añadió la intendenta.

En ese sentido explicó el municipio se ocupa de prestar los servicios que toda ciudad necesita, imoartiendo más limpieza y orden, ya demás brindando las herramientas para  acompañar al sector privado, hotelero, gastronómico, turismo, comereciante y las pymes "que en definitiva generan trabajo, los acompañamos con medidas concretas en la pandemia y los seguimos acompañando hoy con medidas innovadoras porque hay que cuidar y defender el trabajo", sentenció.

Bettina Romero finalmente advirtió que la inflación afecta a todos los argentinos y cada nivel del gobierno la sufre en su escala pero a pesar de la misma el municipio avanza en obra pública,  "es el gran problema y nosotros tenemos un plan de obras que está en marcha con la preocupación que los valores van cambiando, pero yo le puedo dar la plena tranquilidad a mis vecinos que nosotros venimos administrando con enorme austeridad y orden, sabiendo que hay que prever estos fondos, ante una crisis, ante una situación como la que estamos viviendo, es momento de dar tranquilidad, esperemos que cada nivel de gobierno, noción provincia y municipio podamos dar respuesta a todo lo que se plantea  pero el 80 por ciento tiene que ver con temas de Nación o cuestiones de Provincia, nosotros nos tenemos que ocupar d elo inmediato del metro cuadrado, de nuestra limpieza, con el plan de bacheo que no se ha frenado, continuar con las obras y terminar las que ya están en marcha hay que acelerar el proceso de obra y terminar porque justamente el proceso inflacionario pone en riesgo todo pero hay que ir avanzando y terminando. La obra publica, el baceho, todo lo que estamos haciendo con el Cic de zona norte, las obras en barrios populares y da trabajo y nos ayuda a dinamizar la economía y es algo mu importante por eso seguiremos gestionando recursos para más obras".

Respecto al pedido de la secretaría de Obra Pública de Nación en informar el destino de los fondos de Plan Argentina Hace,  la jefa capitalina aseguró que "los programas nacionales se rinden como corresponden y se avanza. Lamentablemente está la demora y la burocracia que se ve en los gobiernos y pasan meses y pasan meses y esa obra que se planeaba hacer o no se puede completar por ese monto o conviene no hacerla justamente porque los montos cambian, eso pasa permanentemente, se redeterminan, por eso la importancia del plan municipal. Pasa con algunos intendentes que solo dependen de la discrecionalidad o si te mandan recursos nación o provincia no más, estaría frenada la ciudad porque a la final los tiempos son otros y es historico el nivel d recaudación propia municipales que se destina a obra publica", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.