Copa Libertadores: River y Vélez van por el boleto a cuartos

Luego de la derrota de la semana pasada en Liniers, River Plate buscará dar vuelta la historia ante su gente, mientras que el Fortín quiere dar el golpe. Arranca a las 21:30 y además será la despedida de Julián Alvarez, transferido al Manchester City.

DEPORTES 06 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
VELEZ RIVER

River Plate recibirá esta noche a Vélez Sarsfield con la obligación de revertir la derrota que sufrió en el partido de ida para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un partido que tendrá como condimento extra la despedida del goleador "Millonario" Julián Álvarez, transferido al Manchester City.

El imperdible choque de octavos de final arrancará a las 21.30 en el estadio Monumental de River, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y televisado por la señal ESPN. A cargo del VAR estará el árbitro brasileño Rafael Traci.

En la ida jugada la semana pasada en el estadio José Amalfitani, en Liniers, ganó Vélez por 1-0 con gol de Lucas Janson, de tiro penal, por lo tanto con el triunfo o un empate los velezanos pasará de fase.

Si gana River por mi mínima diferencia habrá definición a través de remates desde el punto de penal y si triunfa por mayor margen avanzará a cuartos de final.

Como ocurre en cada partido y fiel a una costumbre, Marcelo Gallardo todavía no confirmó la alineación titular ni tampoco dio indicios del probable equipo. Se espera el regreso de Nicolás De La Cruz en la mitad de la cancha, pero todavía no está claro quién saldría y si piensa  modificar el sistema. En caso de mantener el esquema saldría Esequiel Barco.

En River hay individualidades como Enzo Pérez y Enzo Fernández, entre otros, que no atraviesan un buena actualidad y es probable que hoy pueda jugar el uruguayo Nicolás De la Cruz, el "Millonario", como la marcó Gallardo "necesita recuperar su identidad".

Vélez, que cuenta con una promisoria camada de jugadores integrada por Diego Gómez (19 años), Máximo Perrone (19), Nicolás Garayalde (22), Santiago Castro (17), Abel Osorio (20), deberá jugar en Núñez un partido inteligente. Se esperará hasta último momento al veterano zaguero uruguayo Diego Godín, de 36 años y con una tendinitis que le impidió debutar tras haberse incorporado hace apenas dos semanas proveniente de Atlético Mineiro, de Brasil.

En el historial entre ambos por la Copa Libertadores jugaron en 10 ocasiones, con dos triunfos de Vélez, uno de River y siete empates.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y José Paradela o Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 21.30

TV: ESPN.

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0113

Salta y Santiago del Estero unidos para disputar la Liga Norte Grande Rugby

Gustavo Soriano
DEPORTES 14 de marzo de 2024

Tras haberse jugado la primera fecha, se realizó en la calle Vicente López 585, la presentación de la Liga Norte Grande, con dirigentes salteños y santiagueños que le dieron el puntapié oficial a los sponsors que acompañan y apoyan este certamen, donde estuvieron jugadores y ex dirigentes del rugby.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.