"No existe ningún acercamiento entre Posadas y el PRO"

El referente del PRO, José Gauffín, advirtió que Matías Posadas, ex secretario de la Gobernación y fundador del Frente Plural, no está en negociaciones con el partido que preside Patricia Bullrich y que más bien su acercamiento es solo con Horacio Rodríguez Larreta. También habló sobre la conformación de JxC+ en Salta, y sostuvo que el frente se mantendrá si coinciden en valores, proyectos y objetivos de gobierno.

DE BUENA FUENTE 05 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220705-WA0030

"Posadas tiene una relación personal con Horacio Rodríguez Larreta, yo supongo que trabajará con la gente con la que se rodea él, pero en Salta formalmente no está con el PRO Salta, nunca tuvo una conversación formal"  manifestó el concejal del PRO.

Según Gauffin, el ex secretario de la Gobernación participa con Larreta en la interna dentro del PRO a nivel nacional, y cuando estuvo en Slata fue a verlo personalmente, "pero no se reúne nunca habitualmente, ni ha hecho nunca un acercamiento formalmente con el PRO Salta. No hay una conversión donde el frente plural busque incorporarse a Juntos por el Cambio +", añadió.

Finalemente dijo que cada partido que integró JXC+, la UCR, Ahora Patria y el PRO están en una elaboración interna y en la búsqueda de encontrar y definir objetivos, los valores que se esgrimirán durante la campaña. "La Fundación Pensar que es nuestra fundación ya está trabajando en Salta y una vez que este definido eso nos reuniremos y si hay un comunión en ofrecerles a los saltelos una opción clara de gobierno con un proyecto común haremos de nuevo JxC+" finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto