Encontraron cocaína dentro del aire acondicionado de un colectivo que iba de Orán a La Plata

SALTA 05 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
El Escuadrón 45 de Gendarmería secuestró cocaína oculta dentro de un aire acondicionado  en un colectivo de larga distancia, en un operativo de control sobre Ruta Nacional 9 km 1483. Observaron tornillos removidos del aparato, y una tabla que cubría el orificio de un canal de ventilación con paquetes de medias. Allí se dio con diez kilos de cocaina pura.
IMG-20220704-WA0005

En el día de ayer, efectivos de la patrulla fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 "Salta",  realizaron un operativo sobre la Ruta Nacional 9 km 1483.

Los gendarmes procedieron a realizar un control  físico y documentologico a un colectivo de larga distancia con itinerario San Ramón de la Nueva Oran, hacia la ciudad de La Plata (Bs.As).
Los uniformados observaron que en el interior del colectivo, en el sector del aire acondicionado del mismo, tornillos removidos recientemente y una tabla porta block que cubría un orificio de los canales de ventilación. Al ser movida se observaron 10 paquetes rectangulares envueltos en media de color negro, conteniendo una sustancia polvorulente la cual  sometida a prueba de narcotest, esta  arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína de máxima pureza, con un peso total de diez mil seiscientos cuarenta y ocho gramos (10.648 grs.).

Inmediatamente se toma contacto telefónico con la Fiscalia Federal de Salta de turno a cargo del Dr CarlosMartín Amad, auxiliar fiscal la Dra Josefina Vargas, quienes interiorizado de los hechos oriento el secuestro del estupefaciente, sin poder individualizar a los responsables, continuando viaje dicho ómnibus con el destino final programado.

Te puede interesar