Cortes de luz anunciados para los próximos días en los distritos Capital, Metán y Güemes

Edesa informó los cortes de luz programados para estos días acorde al Plan de Inversión 2022, en ese marco algunos vecinos permanecerán sin energía durante un par de horas por renovación o ampliación de la red de media o baja tensión dependiendo de la necesidad.

SALTA 04 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1631-atencion-interior-edesa-anuncio-cortes-de-luz-para-la-jornada-de-hoy

Edesa dio a conocer los trabajos que se realizarán los días siguientes en el marco del Plan de Inversión 2022. 

En el distrito Metán, el 8 de julio se avanzará con la ampliación de la red de media tensión, motivo por el que la Finca El Mistol, Finca Klippstein, Protección Catódica TGN, Finca Santa Rita, Bocanera, Marcampo y Ongaro, permanecerán sin energía desde las 8 hasta hasta las 12 del medio día.

El mismo plan prevé la inversión también en Güemes, donde el 10 de julio toda la zona céntrica no tendrá energía por renovación se la red de mediana tensión desde más 8 por un plazo de cuatro horas.

Finalmente en la Capital también se anunciaron los trabajos que comprenden la semana del 4 de julio hasta el 11 con los siguientes horarios y zonas.

El 5 de julio se verán afectados los barrios San Agustín, Finca Jofa S.A y zonas aledañas por renovación en la red de media tensión desde las 8 hasta las 12.

El venidero 7 de julio se renovará la red de media tensión y afectará a Rosario de Lerma, Finca Carabajal, Finca las Higuerillas, Finca Molina y zonas aledañas a partir de las 8, también por cuatro horas. El mismo día también se verán sin energía por dos horas los vecinos de San Lorenzo, El Campito CER y zonas aledañas desde las 8 por renovación en la red de baja tensión. Finalmente los usuarios de Centro Comercial el Punto, Centro Comercial la Comarca y zonas aledañas de la avenida Yerba Buena se beneficiarán con la renovación en la red de baja tensión a partir de las 8.

Finalmente el 8 de julio los vecinos de Finca Palo Marcado, el Mollar, Finca María Villa, Finca Colón, Los Nogales, Urbanización La Guillermina, Loteo Las Victorias y zonas aledañas , desde las 8 hasta las 12 permanecerán sin energía por renovación en la red de media tensión.

Te puede interesar
Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.