"El Paseo de la Familia no tenía luz, agua ni baños"

Luego de que la Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana finalizara la concesión de los puesteros ubicados en calle Catamarca, entre San Luis y La Rioja, la interventora de Espacios Públicos Susana Pontussi afirmó que en lo lugar no había electricidad, conexión de agua y que en muchos casos ni siquiera contaban con baños.

DE BUENA FUENTE 04 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220704-WA0013

Finalizó la concesión que les otorgaron a los puestero que trabajaban en los locales del “Paseo de la Familia” , la situación generó mucha preocupación y enojo entre los puesteros ubicados en la calle Catamarca entre La Rioja y San Luis, ya que se encontraban allí desde el 2015.

Al respecto de la desición, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi dijo que "son comercios que trabajan en el tema gastronómico y cuando uno llega al lugar se encuentra que no había luz, no tenían conexión de agua en muchos casos y el baño lo tenían cerrado", explicó.

En tal sentido recordó cuando entre municipalidad y Juventud Antoniana se realizó este paseo hace más de 10 años, se estableció claramente que los puesteros elegían pagarle al club la electricidad, el agua y  el mantenimiento de unos baños que eran en la esquin. "El año pasado siendo concejal recibí la visita de algunos de ellos y planteaban que los ayudaremos pero nosostors  no podemos meternos en contratos privados", indicó Pontussi.

La municipalidad alguna intervención había tenido con aportes económicos y ayuda en las obras para el ensanchamiento de la vereda, pero en el contrato se estableció el uso de partes entre el club y el feriante. "El municipio interviene en el control, por eso es que mucho tiempo estuvieron cerrados, cuando empezaron a abrir les empezamos a notificar porque faltaban las cuestiones mínimas de salubridad pero no hicieron nada", señaló la funcionaria.

El "Paseo de la Fsmilia" fue inaugurado en 2015, durante la gestión del presidente del club, Pepe Muratore. En ese momento firmarom un contrato, sin embargo tras el cambio de gestión todo cambió. La actual conducción sostiene que los trabajadores no están pagando lo acordado y por eso finalizan la conseción.

Te puede interesar
Lo más visto