Hockey: Las Leonas y un debut a todas luces en el Mundial

El seleccionado argentino debutó en el Mundial con un contundente 4 a 0 sobre Corea del Sur. Esta tarde será el segundo examen por el grupo C ante España.

DEPORTES 03 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
leons mundial

La Selección Argentina de Hockey  se impuso a Corea del Sur por 4 a 0 en su primer partido del Mundial de España-Países Bajos 2023. Una importante  victoria que permitió, además, recordar que en Perth 2002 se inició la historia con un 1-0 frente a Nueva Zelanda y que en Rosario 2010 empezó el camino con un 5-2 ante Sudáfrica. Ya se sabe cómo terminaron aquellos dos Mundiales. Por eso, sin estridencias pero con la seguridad de saber que el equipo está en un muy buen nivel, Argentina ya espera por el segundo juego.

Con Valentina Raposo formando parte del equipo Las Leoneas se impusieron en su presentación en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y otro de Julieta Jankunas, en un partido correspondiente al Grupo C del torneo.

Las argentinas abrieron el marcador a los 4 minutos, con el gol de Agustina Gorzelany en el primer córner corto del partido y una gran arrastrada contra un ángulo.

La propia Gorzelany fue efectiva para marcar prácticamente el mismo gol en el segundo corto del que dispusieron las dirigidas por Fernando Ferrara, a los 28 minutos.

El tercero de Las Leonas llegó a los 30, cuando se terminaba la primera mitad, también después de un corto, pero a través de Victoria Granatto que conectó tras una serie de rebotes. Argentina marcó el cuarto en el tercer cuarto mediante Julieta Jankunas, que tiró el corto y fue a buscar el rebote que dio la arquera coreana.

Las Leonas volverán a jugar esta tarde, a las 16.30, ante el seleccionado local y el jueves próximo lo harán contra Canadá, desde las 13.00, en su último compromiso por la fase de clasificación. Todos los juegos del equipo argentino podrán seguirse en alguna de las señales de ESPN y la plataforma Star+.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.