Promocionan programas y herramientas para la empleabilidad de jóvenes salteños

La Intendenta participó de una nueva jornada de “Ciudad Joven” en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno. Ante la presencia de más de mil personas el municipio mostró su oferta de herramientas, capacitaciones y beneficios para su formación e inclusión laboral.

SALTA 01 de julio de 2022 El Expreso de Salta
whatsapp-image-2022-07-01-at-62039-pm-1024x682

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, acompañó hoy una nueva jornada “Ciudad Joven”, en dónde el municipio compartió las distintas herramientas y programas orientados a brindar oportunidades de formación y empleabilidad a jóvenes que se encuentran en la etapa de elección o definición de su futuro laboral y profesional.

La actividad tuvo lugar en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno.

“Cada joven salteño nos importa mucho. No tengan miedo, no están solos. No dejen que nadie les robe las esperanzas. Sigan así, determinados, con entusiasmo por lo que viene. Vamos a salir adelante de estos difíciles momentos que estamos viviendo”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Con educación van a estar más fuertes. Trabajo para apoyarlos, para abrirles nuevas oportunidades con capacitaciones y con microcréditos al alcance de todos. Esta jornada “Ciudad Joven” del municipio fomenta el protagonismo de cada uno”.

Se trata de un espacio donde se conectan a diversas instituciones, clubes, centros vecinales y ONGs, con el fin de que puedan comunicar su oferta y brindar apoyo a los jóvenes de la ciudad.

Además, destacó la Intendenta: “Aquí hay todo un gobierno municipal que entendió que los jóvenes son nuestra prioridad. Desde el primer día pusimos en marcha herramientas, capacitaciones y ampliamos las becas. Es una alegría ver su entusiasmo y saber que tienen la fuerza para avanzar”.

La actividad contó con stands de todas las oficinas con servicios para jóvenes de la Municipalidad que brindaron atención y asesoramiento a los presentes.

Participaron de la jornada: la Oficina de Empleo, Programa Municipal de Microcréditos, Polo Tecnológico, Polo Productivo textil y Artes y Oficios, Bienestar Animal (Voluntariado Joven para proteccionistas), Ambiente y Reciclaje (Educación Ambiental, reciclaje y voluntariado), Dirección General de Juventud y Banco Municipal de Becas, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Movilidad Ciudadana.

Además, brindaron su oferta educativa: la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta y Universidad Siglo XXI.

En tanto, participaron los colegios: Miguel Araoz; Juan Carlos Saravia, Walter Adet, Joaquín Castellanos, 11 de Septiembre, María Reina, Escuela Agrícola, y Centro Polivalente de Artes. También acompañaron: el CIC de Limache y la Policía Séptima de zona sur

Te puede interesar
Salta turistica

Atención: Salta invita a disfrutar una gran variedad de experiencias turísticas

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

Este fin de semana, los que visitan Salta podrá vivir diversas experiencias en las siete regiones turísticas de la provincia, entre las que se destacan la Fiesta de la Arveja y la Baguala en Payogasta, el inicio de los Corsos de Flores en Cerrillos y la recepción del Primer Turista en La Viña y Campo Quijano.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.