"Creamos la unidad aerotransportada en la Policía"

Desde el día de ayer Salta se convirtió  en la quinta provincia del país que tiene un servicio de seguridad aerotransportado. El ministro Abel Cornejo aseguró que la inversión se da acorde al plan de Seguridad 2021-2023.

DE BUENA FUENTE 01 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220701-WA0023

"Desde ayer está en funcionamiento la división aerotransportada incorporada a la policía", dijo en el programa De Buena Fuente el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo y recordó que el helicóptero ayer hizo su primer recorrido. "Esto va ser fundamental dentro del sistema de Seguridad. Salta es la quinta provincia en el país que lo va tener y eso nos facilita el apoyo a distintos operativos con alguna complejidad que pueda tener la policía", advirtió el funcionario.

La puesta en funcionamiento se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Aviación Civil de la provincia, donde también se hizo una demostración operativa de la que participó el gobernador Sáenz y el ministro Abel Cornejo.

La División Aerotransportada de la Policía inicialmente estará incorporada a  la Dirección General de Aviación Civil, a cargo del manejo de la nave con el acompañamiento policial para el desplazamiento aéreo correspondiente a la planificación operativa que se requiera en función del servicio asignado.

Cuenta con un helicóptero Bell 407 de la provincia  que fue equipado para la tarea de seguridad con herramientas tecnológicas de última generación y tendrá cámaras de seguridad  enlazadas al Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar
Lo más visto