Cruz Curá denunció penalmente a Volnovich por la mala atención del PAMI

DE BUENA FUENTE 01 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
El senador por Orán acompañó a los jubilados que hace unos días cortaron la ruta en el norte reclamando mejoras en las prestaciones de la obra social PAMI, y quienes además ya presentaron un amparo donde la justicia federal falló a su favor. En consecuencia, el legislador denunció penalmente a Luana Volnovich, Directora Ejecutiva del PAMI, por abandono de persona, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia judicial.
IMG-20220701-WA0005

El senador por Orán, Juan Cruz Curá, del bloque Compromiso por Salta, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Manu, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital.


El legislador se refirió a la movilización que encabezaron jubilados y jubiladas en el norte provincial, en reclamo por el servicio de la obra social PAMI. “Ver a abuelos cortando una nora nos toca a todos, todos tenemos un padre, tio o hermano y esperamos llegar a a eso, por eso es importante tener una obra social, son personas que han aportado toda su vida. Hace muchísimo tiempo que venimos reclamando un trato digno, lo que corresponde”, expresó Cruz Curá.


El senador remarcó que los jubilados presentaron un recurso de amparo exigiendo prestaciones médicas en el norte, ya que “solamente se atiende en el hospital San Vicente de Paul, es el único lugar donde se realizan prestaciones médicas; hay una sola farmacia para toda la zona, lo que es un cuello de botella ya que generan una cuadra, dos cuadras, con lluvia, con calor, con frío, buscando un medicamento y no solamente la gente de Orán, sino de Embarcación, Colonia Santa Rosa, Yrigoyen, y demás”, detalló. En este sentido, remarcó que se podrían contratar clínicas privadas, pero que “PAMI no quiere contratar”. “He hablado con dueños de clínica privada del norte y me manifestaron que ellos quieren entrar al sistema de PAMI pero le pone muchísimas muchas trabas, a las mismas farmacias también”, reclamó Cruz Curá y agregó: “Falta decisión política”.


Sobre esto, el legislador remarcó que la justicia federal falló a favor del centro de jubilados, obligando a PAMI a dar las prestaciones médicas correspondientes; luego pasó a segunda instancia, que rechazó la apelación del PAMI. A raíz de esta situación y la movilización de los jubilados, “decidí con mi cuerpo de abogados y asesores radicar una denuncia penal en la fiscalía federal de Orán contra la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich”, sostuvo Cruz Curá. La misma, expone tres delitos: abandono de persona, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia judicial. ”Espero que tenga una sensibilidad humana que le toque la piel, que diga ‘voy a hacer lo que corresponde, me voy a hacer cargo, voy a llamar  a la clínica, llamo a la farmacia, las contrato, tengo la decisión política y administrativa y damos el trago digno’, nada más”, enfatizó el senador. Además, criticó a legisladores nacionales que señalaron que son los hospitales los que se encuentran colapsados, y afirmó: “Por supuesto que hay que resolver los problemas del norte, pero esta obra social recibe millones de pesos y puede usarse para contratar clínicas, médicos y especialidades.

Te puede interesar