En Vaqueros se está armando un polo tecnológico

El intendente de Vaqueros Daniel Moreno contó que crearon una Dirección innovadora de Tecnología con el propósito de desarrollar un polo tecnológico en la vecina localidad.

DE BUENA FUENTE 30 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220629-WA0029

Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, además contó que ya se instaló una empresa que pretende explotar los recursos humanos para exportar capital tecnológico al mundo y que hay cinco más que pretenden invertir.

"Creemos que el futuro es la tecnología, y obviamente nos tenemos que acercar al siglo XXI, porque sino vamos a desaparecer", señaló el jefe comunal y contó que la idea surgió a partir de un viaje que tuvo en el 2012. "Me fui a Israel con un grupo de Intendentes donde habían alcaldes de México y Colombia, éramos 30 en total, 10 intendentes de Argentina y 20 de otros lugares. Aprendimos que los agricultores que antes había en la región ahora se convirtieron en fabricantes de tecnología y exportan al mundo, eso tenemos que lograr", sentenció.

Moreno cuestionó que la Argentina tiene personas con un gran intelecto que es exportado al mundo y lo aprovechan los demás, pero no el país." El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, dice que necesitamos 1000 programadores fácil en Salta y esos mil pueden tener trabajo que les permita cobrar de 2 mil a 4 mil dólares por mes que no es poca cosa", advirtió y señaló que desde el polo tecnológico ya empezaron a dar capacitaciones para tal fin.

"Este mes firmamos un convenio con el ministerio de Economía y la nueva Universidad UTAPECO, que se creó para empezar a dar cursos  y nosotros en Vaqueros ya tenemos un lugar donde una empresa privada nos está haciendo el cerramiento para dar lugar a capacitaciones a jóvenes de 4 y 5 año y obviamente los que quieran y de este modo fabricar tecnología que es el progreso para exportar", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.