“Las cooperativas de planes son auditadas regularmente por Nación”

DE BUENA FUENTE 30 de junio de 2022 Por El Expreso de Salta
Morello sostuvo que en Libres del Sur, se organiza a los beneficiarios de planes sociales a través de cooperativas, donde realizan las tareas de contraprestación en escuelas, centros de salud, plazas, entre otros. Además, aseguró que el Ministerio de Desarrollo Social realiza controles permanentes y remarcó que no se pueden dar de baja los planes.
IMG-20220630-WA0004

El rector de la UPATECO Carlos Morello visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital. 


Al ser consultado sobre el modo en que Libres del Sur, la organización de la que forma parte, trabaja con los planes sociales, Morello aseguró que las que manejan estos beneficios son las cooperativas. “Generan trabajo y trabajan mucho acá en la ciudad de Salta, hacen refacción de escuelas, hacen cuidado del espacio público en mal estado como plazas, ayudan en los centros de salud, en las comisarías, en los centros vecinales, en la construcción de obra pública”, defendió el referente.


El rector señaló como “un error” las observaciones de Cristina y aseguró: “Hay una hay una auditoría permanente del Estado sobre las cooperativas y sobre los planes sociales y las organizaciones sociales”. Al respecto, informó que actualmente “no pueden dar la baja del plan”, ya que los beneficiarios deben realizar una contraprestación de 4 horas. 


Destacó la visita de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para corroborar el trabajo de las cooperativas con respecto a las obras que realizan, los avances, los tiempos en que cumplen. Sin embargo, Morello remarcó: “No estoy al tanto de las cuestiones de la gestión de planes y no entiendo de los trámites que se deben hacer en Desarrollo Social”. 

Te puede interesar