“Si es verdad que hay un 7% de desocupación, ¿Por qué hay tanta gente buscando IFE?”

Carlos Morello criticó las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner sobre la gestión de los planes sociales y sostuvo que la vicepresidenta debería hacer algo ya que está gobernando. Cuestionó que si es que existe un 7% de desocupación, por qué hay personas que acuden a los programas estatales para sobrevivir. Además, negó que se retengan montos o tarjetas a los beneficiarios desde la organización LIbres del Sur, de la que forma parte.

DE BUENA FUENTE 30 de junio de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220630-WA0000

El rector de la UPATECO Carlos Morello visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital. 


El dirigente de Libres del Sur se refirió de manera crítica a la intervención de Cristina Kirchner en la CTA, donde advirtió la cantidad de planes sociales en Argentina y aseguró que no deben ser “terciarizados” por organizaciones sociales, sino que el Estado debe intermediar entre éstos y los beneficiarios. En este sentido, Morello cuestionó que Cristina señale esta situación, cuando ella debería “hacer algo” ya que “está gobernando” y se preguntó: “¿Por qué con una cifra de desocupación oficial del 7%, tanta gente necesita planes sociales, IFE o lo que sea para sobrevivir para llegar a fin de mes?”.

“Tiene que buscar las respuestas, porque en un país en el que según su gobierno hay un 7% de desocupación, hay tanta gente desesperada y ahí está la pregunta, eso tiene que responder”, reclamó. “Tiene responsabilidades concretas de gestión para resolver los problemas”, destacó Morello.

Dijo desconocer que se retengan montos o tarjetas a los destinatarios de los planes sociales y aseguró que Desarrollo Social realiza el control. Además, aseguró que es un mito que los beneficiarios de planes sociales viven plenamente de este ingreso, ya que solamente se trata de la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil, y por eso también se dedican a trabajar en cooperativas, emprendimientos o changas. 

—----------------------------------

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.