“Logramos que se quite la doble facturación de más de 7500 casas”

Carolina Am, legisladora capitalina, analizó la salida de Frida Fonseca y la llegada de Benjamín Cruz al ejecutivo municipal, siendo esta última acción un acercamiento de Bettina y Sáenz. Criticó la generalización que realizó la Municipalidad sobre los NIS como catastros para recaudar y remarcó que el Concejo Deliberante logró que se retrotraiga esta situación y se reintegre cuando corresponda.

DE BUENA FUENTE 30 de junio de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220627-WA0002

La concejal Carolina Am, del bloque Primero Salta, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital. 


Am destacó el trabajo de Frida Fonseca como Secretaria de Gobierno Municipal y sobre el desembarco de Benjamín Cruz, compartió que espera que sea una buena gestión “que sea un nexo que, sea una persona abierta con diálogo para trabajar en conjunto”, ya que junto al Concejo Deliberante y el ejecutivo, debe haber “un cogobierno”, remarcó.


La edil sostuvo que acompañó la asunción de Cruz, y destacó la llegada del funcionario como “una muestra clara del acercamiento y el compromiso que hay entre ambos gobiernos”, en referencia a Sáenz y Bettina. “Nadie quiere seguir escuchando pelea de políticos, que estamos divididos, que firmamos con una gestión o con la otra, la idea es seguir pensando y trabajando por la gente”, reflexionó Am.


Al ser consultada por la relación del legislativo con el ejecutivo, la edil afirmó que a veces “surgen diferencias” como lo ocurrido con la doble y triple tributación municipal a través de la factura de EDESA. “Es un tema muy profundo y hay que manejarlo muy bien. Cuando se generalizó que si tenías tres medidores, tenías tres medidores, se produjo el error”, analizó la legisladora.


“Me interesaba que como fue una propuesta global, la respuesta tenía que ser global para todos”, afirmó Am, ya que remarcó que la mayoría de los vecinos no verifican los impuestos que se facturan. “No está bien, que en vez de que el ejecutivo estudie estos 7500 casos, que son estas casas que tienen dos y tres medidores, se cobren así en vez de revisarlo uno por uno”, expuso la concejal.


Al respecto destacó que se evaluará cada caso y que existen situaciones en que sí corresponde cobrar, como en las galerías comerciales o edificios. “Ya se levantaron del cobro las casas particulares. Se dio marcha atrás con el tema y se va a devolver lo que se pagó hasta el momento”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.