“Los planes sociales ser manejados directamente por el estado”

La concejal Carolina Am advirtió que hay organizaciones sociales que trabajan muy bien, sin embargo, apoyó la idea de que el estado intermedie en los planes sociales, que establezca criterios claros sobre quienes reciben el beneficio y la contraprestación, ya que actualmente se debe tener contacto con movimientos sociales para percibir este ingreso.

DE BUENA FUENTE 30 de junio de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220627-WA0007

La concejal Carolina Am, del bloque Primero Salta, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital. 


Al ser consultada sobre la discusión que instaló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno a los planes sociales y la “terciarización” de éstos a través de organizaciones sociales, la edil reivindicó que “hay diferentes organizaciones que se manejan de diferentes maneras”. 


Advirtió que es un número grande el que va creciendo de beneficiarios de esta política social y opinó: “Creo que está bueno que vuelva a los gobiernos, que la gente no necesite un intermediario para poder acceder al plan social, sino que los gestionen  ellos y que sea una necesidad a través de un organismo el que determine a quien le corresponde o no”. En este sentido, advirtió que actualmente para acceder a este beneficio, se debe tener algún “contacto” con un movimiento social. Al respecto, analizó positivamente que no exista intermediación a través de estas organizaciones ya que “hay algunas que trabajan súper bien y hay otras que no, y eso hace tener gente trabajando para ellos con plata de todos”. 


“Es una necesidad sin duda el plan social, pero de a poco el gobierno tiene que ir dando oportunidades laborales y de trabajo reales, para que eso se vaya disminuyendo”, sostuvo. También remarcó que existen organizaciones que manejan cientos de miles de planes, frente a otras que no y observó que existe desconocimiento o desinformación en torno a cómo ingresar a estos planes, que queda a discrecionalidad del espacio, por lo que afirmó que se debería realizar un seguimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.