En la Capital los jubilados también se manifestaron frente al PAMI

SALTA 29 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Jubilados de Yrigoyen se manifestaron en la vera de la ruta 50, sosteniendo un paro por 17 horas, porque no tienen respuestas ante el reclamo de mejoras del servicio que brinda el PAMI. La medida fue acompañada por un grupo de afiliados a la obra en la ciudad de Salta, quienes frente a las puertas del organismo exigieron un audiencia con su titular Verónica Molina.
20220629_105044

Más de 500 jubilados de Yrigoyen se manifestaron en la ruta nacional 50 y denunciaron que el PAMI no cuenta con una delegación en su localidad para atender consultas y trámites administrativos de los afiliados, debiendo ellos trasladarse a Orán para todo tipo de atención.

Los abuelos denuncian que no les brinda las atenciones médicas básicas, ni medicamentos ni los insumos y herramientas para los tratamientos.

"No cuentan con médicos especialistas ni equipos para atender patologías de mediana o alta complejidad. En cuanto a medicamentos, ninguna de las tres farmacias existentes en la localidad son prestadoras del PAMI", dijo en nuestra redacción el referente del Plenario de Trabajadores Jubilados, Héctor Burgos."No hay atención en el tema de salud ni en el tema de medicamentos. Tampoco se les da audífonos ni sillas de rueda" añadió.

Asimismo en  Orán, una sola farmacia tiene la cobertura PAMI para las 6 localidades del departamento. Esto ocasiona que existan largas colas de ancianos por la gran demanda existente.  

En un fallo de diciembre del 2021, del juzgado federal de Orán se le exigió al PAMI la presentación de un plan de trabajo que resuelva la problemática de los afiliados y provea a los jubilados con todas las herramientas para el acceso a la salud, "pero rechazó ese amparo y prolonga la situación de los jubilados que es grave porque muchos tienen enfermedades crónicas y graves" agregó Burgos.

"Esto ocurre en el interior de Salta y de todo el país, no nos olvidemos que el paquete de medidas en contra de los jubilados es criminal y puesto por este Gobierno a pedido del FMI. Queremos que Verónica Molina tome estos reclamos y los resuelva", finalizó.

El titular del PAMI en Salta, Ignacio González, indicó que se trasladará a la localidad de Orán para tratar de darles soluciones a los jubilados este jueves, pero los abuelos quieren elevar el pedido a una instancia judicial dado que es la sexta que realizan y no tienen respuestas todavía, informó Fm Profesional.

Te puede interesar