"Las internas tienen que ser dentro de los partidos y no con P.A.S.O"

La diputada oficialista Bettina Navarro se posicionó a favor de la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias luego de que el bloque Gustavo Sáenz Conducción, Salta tiene Futuro y la Unión Cívica Radical elevaran un proyecto para suspender las mismas por "única vez", alegando la crisis situación económica. El gobernador ya había manifestado abiertamente su desición de desdoblar las elecciones provinciales y eliminar estas instancias.

DE BUENA FUENTE 29 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220629-WA0016

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados ingresó un pedido de derogación por única vez de las las P.A.S.O, respondiendo a los designios del gobernador Gustavo Sáenz, quien ya había tomado la misma desición en las elecciones pasadas. En aquella oportunidad declaró que tomó la medida para resguardar la salud de los salteños debido a la pandemia.

"Nuestra prioridad siempre fue el tema sanitario en un momento muy difícil de pandmeia", dijo Navarro en el programa De Buena Fuente y aseguró que en caso de aprobarse la medida, se debería informar mejor a la población"porque la gente también se confundió. En agosto tuvimos las únicas generales provinciales y después en septiembre las PASO nacionales, se creó una confusión porque muchos pensaban que la nuestra eran las PASO de las nacionales".

En tal sentido la legisladora reconoció que la gente tiene un hastío a la hora de ir votar, pero que al ser una instancia clave de la democracia se debe fomentar la participación. "Yo estoy a favor que no hayan PASO, que sea una sola elección. Si bien a nivel nacional no tenemos ingerencia para que esto se modifique, si lo podemos hacer a nivel provincial y es importante que prospere y que las internas se den dentro de los partidos políticos", advirtió y recordó que éstos  también reciben fondos para que puedan realizar sus elecciones partidarias internas y "no se haga la gran movilización a nivel provincial con elecciones abiertas".

"Las PASO sirven para que todos los que quieran participar de una elección sin tener un partido político que los albergue permite de que así sea. Ahora cada uno va tener una identidad partidaria y va participar dentro de un espacio político y desde ese lugar salgan los candidatos. Los candidatos se van a tener que elegir dentro de los partidos políticos en eso radica la importancia y ahorrarnos el costo de la elección", finalizó la legisladora.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.