"Los diputados estamos para parlar, no se nos puede censurar"

Así lo indicó Bettina Navarro, diputada provincial del bloque MAS Salta, luego de que en la última sesión de la Cámara Baja una de sus pares dijera que cada vez que se nombra la palabra "Agua" en el recinto es únicamente con fines políticos y no para resolver la demanda de la gente.

DE BUENA FUENTE 29 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220629-WA0023

Bettina Navarro visitó el programa De Buena Fuente y realizó un resumen de los temas más destacados que se trataron durante la última sesión de Diputados y destacó que la polémica se dio durante los proyectos de declaración, que son los que terminan generando mayor debate últimamente.

"Hubo un proyecto que una diputada de Los Valles que pedía un pozo de agua para suministrar el servicio a las familias que viven en ese paraje y se terminó armando un gran debate porque cada uno de los diputados comenzó a plantear su problema de agua en los departamentos y municipios del interior de la provincia", señaló Navarro y contó que la diputada Socorro Villamayor dijo que cada vez que se nombra la palabra "agua" en el recinto, se comienza con la "politiquería".

"No hay institución más democrática por la representatividad que tiene el pueblo a través de cada legislador en el recinto, que la Legislatura, donde justamente es un parlamento, hay que parlar los temas. Quizás a algunos no le gusta la forma, pero eso no debe impedir que cada diputado plantee su realidad", añadió Navarro.

La legisladora contó que además el tema del agua es una constante en las diferentes sesiones que se llevan a cabo durante el año, "porque es una necesidad básica, es más hay lugares donde todavía se lleva el agua en camiones cisternas y la necesidad está. No importa si somos oficialistas u opositores, visibilizar hace que el Gobierno entienda la necesidad y las prioridades y no por eso se está atacando al gobernador de la provincia", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto